(91-50) Gran victoria del Ecoculture CB Almería en el primer partido del año frente al filial del Unicaja Málaga

Jesús Castro, con 30 puntos, lidera a los rojillos en el encuentro aplazado de la octava jornada, que cuenta con la presencia del seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, junto a la exjugadora internacional Blanca Ares

 

El Ecoculture CB Almería ha conseguido esta noche una importante y contundente victoria (91-50) frente al Unicaja Málaga en el primer partido del año en el Grupo D-A de la Liga EBA, aplazado de la octava jornada, en el que ha dominado de forma clara en el marcador durante los cuarenta minutos y que ha contado con la presencia del seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo y de la exjugadora internacional Blanca Ares, cuyo hijo, Alessandro, milita en el filial malagueño.

Ya en la salida, los rojillos se disparaban con un parcial de 11-0, con triples de Jesús Castro, Cristian Ramón y Alberto Puentes. Al acierto exterior inicial se sumaba una gran defensa y la buena labor interior de Teo Petrov, gracias a lo cual el Ecoculture CB Almería acababa el primer cuarto con 24-14.

El equipo almeriense volvía a dispararse en el segundo cuarto con Jesús Castro no solo anotando desde todas las posiciones sino además repartiendo asistencias. El capitán lideraba a los rojillos con 13 puntos en este periodo, incluyendo tres triples, el último de ellos, sobre la bocina de final de cuarto (50-27).

El tercer cuarto lo arrancaba el gallego con otro triple en el último segundo de posesión y contra tablero, estabilizándose la diferencia cerca de la treintena a pesar de un 0-6 en contra. Al final de periodo se llegaba con 68-41, con otra canasta sobre la bocina, ahora de Sergio Amate, y en los últimos diez minutos la diferencia continuó subiendo con otro parcial de 12-0 culminado con el séptimo triple de Jesús Castro. Hasta el final, la diferencia se fue a los cuarenta y un puntos (91-50), cerrando la victoria, también en el último segundo, Alberto González.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (6), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (9) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial- Alberto González (5), Teo Petrov (9), Roberto Rueda (5), Jesús Moral (6), Povilas Bileisis (3) y Sergio Amate (7).
Unicaja Málaga: Lucas Muñoz (8), José Luis Ibáñez (6), Jesús Carralero (2), Morgan Stilma (6) e Ignacio Rosa (10) –cinco inicial-, Roberto Merino (1), Alessandro Scariolo (9), Thomas Wolkowyski (2), Pablo Fernández (-), Ismael Tamba (-) y Mario Martínez (6).
Árbitros: Araujo Beltrán y Carmona Alcázar. Eliminado: Alberto Puentes.
Parciales: 24-14, 26-13, 18-14, 23-9.
Incidencias: Partido aplazado de la 8ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 350 espectadores. En el partido estuvo presente el seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, acompañado por su esposa, la exjugadora internacional Blanca Ares.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *