(90-93) El Ecoculture CB Almería llegará a la última jornada con opciones de estar entre los cinco mejores

Espectacular final de partido en Los Guindos, con una gran remontada de los almerienses tras verse diez puntos por debajo en el marcador

 

El Ecoculture CB Almería llegará a la última jornada de la primera fase en el Grupo D-A de la Liga EBA con opciones de clasificarse entre los cinco mejores y jugar por el ascenso tras una espectacular victoria en la cancha del Unicaja Málaga (90-93), en un último cuarto que empezó ganando de nueve y en el que llegó a verse diez abajo.

El equipo almeriense dominó el marcador desde el comienzo del partido. Con Roberto Rueda inspirado en el inicio y Povilas Bileisis convirtiendo dos triples consecutivos, el Ecoculture CB Almería cerraba el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (17-26).

A pesar de los intentos del filial del Unicaja, por medio de José Luis Ibáñez, de reducir la diferencia, más triples de Cristian Ramón y Roberto Rueda, con adicional incluido, mantenían por delante a los almerienses, que alcanzaron una ventaja de dieciséis puntos, aunque los locales lograrían rebajar a seis antes del descanso (43-49).

Los rojillos siguieron por delante en el marcador durante todo el tercer cuarto con ventajas que rondaban la decena, pero en los últimos diez minutos Unicaja se puso primero a uno con un parcial de 8-0 (63-64) y volteó el partido, poniéndose por delante y yéndose a una renta de diez puntos (84-74) con siete triples. Pero todavía quedaba el desenlace, con el Ecoculture CB Almería devolviendo el parcial, con Jesús Moral y Povilas Bileisis completando la remontada y sentenciando a falta de cinco segundos.

El conjunto almeriense jugará en la última jornada de la primera fase el próximo sábado en La Mojonera frente al Novaschool y debe ganar y que pierda Deportivo Coín en Andújar para clasificarse entre los cinco mejores.

Unicaja Málaga: Alessandro Scariolo (6), Jesús Carralero (9), José Luis Ibáñez (27), Morgan Stilma (10) e Ignacio Rosa (16) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (5), Ismael Tamba (15), Mario Martínez (-) y Matheus Maciel (-).
Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (15), Alberto Puentes (-), Jesús Castro (18), Cristian Ramón (21) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial- Luis Rueda (5), Alberto González (-), Jesús Moral (12), Povilas Bileisis (18), Dorde Nikolic (-), Berkay Aydilek (-) y Sergio Amate (-).
Árbitros: Alcaraz García y Arresa Quintero. Eliminados: Lucas Muñoz y Jesús Carralero.
Parciales: 17-26, 26-23, 12-15, 35-29.
Incidencias: 17ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón de Los Guindos (Málaga).

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *