(90-59) El Ecoculture CB Almería sentencia en el último periodo el derbi frente al Crisara Portus Magnus

Los de Raúl Fernández se sobreponen a las bajas y acaban ganando con suficiencia ante un rival que le plantó cara durante 32 minutos

 

El Ecoculture CB Almería se impuso este sábado en el derbi almeriense del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto frente al Crisara Portus Magnus (90-59) y se mantiene líder invicto en la clasificación. Los rojillos, con bajas por lesión y otros jugadores que siguen cogiendo ritmo poco a poco, no pudieron sentenciar el derbi hasta el último periodo, plantándole cara su rival hasta ese instante.

Crisara Portus Magnus dominó el inicio del partido (4-9, minuto 5), aunque un 18-2 en los cinco minutos restantes del primer cuarto, con nueve puntos de Jesús Castro, cinco de Jesús Moral (que jugó a pesar de sus molestias) y cuatro de Cristian Ramón pusieron ya al Ecoculture CB Almería al frente del marcador (22-11).

Las diferencias se mantuvieron en torno a la decena en el segundo periodo, con el Ecoculture CB Almería pasando por problemas debido a las faltas personales de sus jugadores interiores y el Crisara Portus Magnus manteniendo el tipo desde el tiro libre. Un triple de Álvaro Cano y un contraataque de Jesús Castro en los últimos segundos dejaron en catorce la renta local al descanso (39-25).

Los rojillos, por medio de Jesús Castro y Jesús Moral, trataron por dos veces de romper el partido en el tercer periodo (51-33, minuto 24; 57-40, minuto 28), aunque en ambos casos se encontraron con la resistencia del Crisara, que al comienzo del último periodo volvió a situarse a once puntos (59-48).

Dos triples consecutivos, uno de Alberto González y otro de Jesús Castro, volvieron a poner tierra de por medio y supusieron el golpe definitivo al rival. Cristian Ramón se sumó a la parcela anotadora y el Ecoculture CB Almería fue ya abriendo brecha hasta una máxima de 35 puntos (89-54) y hacia su décima victoria de la temporada.

Raúl Fernández

El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, comentaba que “en cuanto a anotación, el partido ha estado controlado” aunque “sí es verdad que las sensaciones no han sido las mismas que en otros partidos”, principalmente por “el desacierto en el tiro exterior” y porque “hemos concedido 35 tiros libres al rival, no hemos estado bien defensivamente, hacíamos faltas muy fáciles y nuestro juego interior se cargó de faltas”, lo que llevó al equipo a hacer “rotaciones que no son las normales”.

A pesar de todo, Fernández aseguraba estar “contento por el trabajo” y porque el partido sirvió también para que debutaran dos júniores en la presente temporada, Fran López y David Mañas Marcet. “Ahora vienen dos partidos complicados, como Montilla y Armilla, y esperamos que los lesionados sigan recuperándose y sigamos trabajando bien durante la semana para seguir sumando”, finalizaba el técnico almeriense.

 

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (3), Alberto Puentes (8), Jesús Castro (25), Cristian Ramón (25) y Fran Galeote (9) –cinco inicial-, Fran López (-), David Mañas Marcet (-), Pedro Torrecillas (1), Ismael Ortiz (-), Javi Zalvide (-), Alberto González (4) y Jesús Moral (15).
Crisara Portus Magnus: Javi Torres (16), Pablo Pastor (3), David Hernández (11), Juanjo Férriz (8) y Valentín Strukov (12) –cinco inicial-, Adrián Arenas (-), Cristian Galván (7), Juan Torres (-), Roberto Fernández (2) y Álex César (-).
Árbitros: Cara y Rodríguez. Eliminado: Valentín Strukov.
Parciales: 22-11, 17-14, 20-21, 31-13.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.

Resultados y clasificación (1ª División Nacional masculina – Grupo B)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *