(89-87) El Ecoculture CB Almería cae en un apretado final en su visita a la cancha del Novaschool

Los rojillos pierden en un intenso partido que pone fin a la primera vuelta

 

El Ecoculture CB Almería ha caído derrotado esta tarde en su visita a la cancha del Novaschool por un ajustado 89-87 en un encuentro muy igualado en el que malagueños y almerienses se han alternado al frente del marcador y que se ha decidido en los últimos instantes.

El partido ha comenzado igualado, con Roberto Rueda y Jesús Castro liderando el ataque de los almerienses ante el dominio interior de Anastasio Vázquez por parte de los locales. Tras acabar los primeros diez minutos con un ajustado 20-22 para los rojillos, Novaschool ha abierto hueco en el segundo cuarto gracias a su mayor acierto en el tiro exterior, con Guillermo Palma y José Berdugo encadenando hasta tres triples y David García Vivar ayudando a que la diferencia llegase a superar la decena. El Ecoculture CB Almería ha reaccionado con un ajuste defensivo y ha rebajado su desventaja, dejándola en solo tres puntos al descanso con un triple desde el centro del campo de Jesús Castro sobre la bocina (46-43).

El equipo almeriense iba hacia arriba y en el tercer cuarto ha pasado a dominar el marcador, con un inspirado Jesús Castro (30 puntos en total) secundado por Roberto Rueda y Paco Gutiérrez. Los rojillos han terminado el parcial con cuatro puntos de ventaja (63-67), pero de nuevo en los diez minutos finales los locales, otra vez por medio de Guillermo Palma y José Berdugo, han vuelto a apretar el partido desde la línea de tres puntos. En un emocionante final, el Ecoculture CB Almería ha fallado una jugada para ponerse por delante y en los tiros libres Novaschool ha terminado asegurando la victoria.

Novaschool: Guillermo Palma (11), Paco Montiel (1), José Segado (2), Alex Jackson (16) y Anastasio Vázquez (12) –cinco inicial-, John Esters (8), José Berdugo (26), David García Vivar (13) y Gora Gueye (-).
Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (12), Luis Rueda (10), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (9) y Paco Gutiérrez (13) –cinco inicial-, Teo Petrov (5), Alberto Puentes (8) e Ives Salvatierra (-).
Árbitros: Alcaraz García y Calvillo Rendón. Eliminados: Teo Petrov y Roberto Rueda.
Parciales: 20-22, 26-21, 17-24, 26-20.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el pabellón del Centro Deportivo Novaschool (Rincón de la Victoria).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *