(88-79) El Ecoculture CB Almería se queda muy cerca de sorprender de nuevo al Agustinos Drop Artist

Las rojillas llegaron a estar a un punto en el tercer cuarto, y aunque no consiguieron completar la remontada sí mantienen el basket average

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina no pudo sorprender al Agustinos Drop Artist, a quien ya derrotó en la ida, y perdió por 88-79, si bien mantiene el basket average favorable con el conjunto granadino, uno de los máximos candidatos a estar en la fase de ascenso a Liga Femenina-2 esta temporada.

El joven equipo almeriense tuvo opciones de imponerse a su rival, reforzado en las últimas semanas con la base estadounidense y ex jugadora del Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2 Joey Rhoads, aunque le faltó completar la remontada en el tercer cuarto, cuando se puso a tan solo un punto.

En el inicio del encuentro, el equipo de Carlos Villarrubia empezó con un 3-10 favorable (minuto 3) gracias a dos triples, uno de Alba Belmonte y otro de Conchi Satorre, aunque las locales reaccionarían y terminarían el periodo cinco puntos por delante (24-19), con Claudia Viceira anotando por las granadinas y María González tomando el relevo en las rojillas.

Agustinos dominó el marcador a partir de entonces, mostrando bastante acierto en el tiro exterior y con ventajas que no superaban los diez puntos en la primera mitad, aunque sí lo hicieron en los primeros minutos del segundo tiempo (48-35, minuto 23). El Ecoculture CB Almería se lanzó a por la remontada y con una espectacular Conchi Satorre de la mano con María González apretaron el marcador (52-49, minuto 27).

Agustinos respiraría con dos canastas pero de nuevo las rojillas, con Alba Belmonte, Conchi y un triple de Judith Martín se colocarían muy cerca de voltear el marcador (56-55, minuto 29). Pero un triple de Sara Lao y una canasta de Viceira harían terminar el cuarto con 61-55. En los últimos minutos, el Ecoculture CB Almería volvería a ponerse a cuatro (80-76, minuto 38), pero otro triple local, ahora de Lindee Stone, sentenciaría el partido.

Agustinos Drop Artist: Patri Fernández (9), Lindee Stone (16), Sara Porras (5); Claudia Viceira (15) y Joey Rhoads (17) –cinco inicial-, Adela Miranda (5), María Fernández (-), Sara Lao (6), Marina Gea (6), Andrea de Prado (2), Marta Martín (-) y Ortega (7).
Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (27), María González (16), Eli Martínez (4), Alba Belmonte (6) y Sara González (5) –cinco inicial-, María López (1), María García (-), Lucía Campos (-), Elena Expósito (-), María Verdejo (5) y Judith Martín (15).
Árbitros: Sevilla y Calvo. Sin eliminadas.
Parciales: 24-19, 15-14, 22-22, 27-24.
Incidencias: 14ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el pabellón del Colegio Agustinos (Granada).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *