(86-92) Espectacular remontada del Ecoculture CB Almería en el último cuarto frente al IML La Zubia

Los rojillos fueron siempre por detrás en el marcador, llegaron a los diez minutos finales trece puntos abajo y anotaron 37 puntos en la recta final

 

El Ecoculture CB Almería logró este sábado la victoria en La Zubia con una espectacular remontada en el último cuarto (86-92) después de haber entrado en los diez minutos finales con una desventaja de trece puntos.

El equipo de Raúl Fernández debió sobreponerse al gran acierto en el tiro exterior del conjunto granadino durante todo el encuentro (15 triples convertidos) y también a la temprana expulsión de Povilas Bileisis, descalificado en el descanso al preguntar el motivo de una técnica anterior.

Los rojillos comenzaron bien el encuentro (3-10, minuto 3), pero La Zubia, a base de triples, cinco en el primer cuarto, cogió la delantera en el marcador con un gran Brix (convertiría seis triples durante el choque). Así, los locales ganaban de dos puntos al término del primer periodo (21-19) y durante el segundo, con seis aciertos más desde larga distancia, tomando el relevo Berdugo (anotaría cuatro en el partido), la diferencia llegaría a ser de 18 puntos (50-32).

A partir del tercer cuarto disminuyó el acierto granadino, propiciado también por el incremento del nivel defensivo de los almerienses, en cuyas filas, ya sin Povilas, emergió la figura de Jesús Castro, que había llegado tocado al partido, para liderar el ataque. El escolta y uno de los dos capitanes del equipo anotó 18 puntos en la segunda mitad para 31 totales, y junto con Cristian Ramón y Álvaro Cano lideró la remontada de los rojillos.

Esta se hizo esperar hasta el último periodo, con un parcial de 2-14 que colocó al Ecoculture CB Almería por delante con 75-79 (minuto 36). Los almerienses sentenciarían la victoria desde la línea de tiros libres con un total de 37 puntos anotados en los últimos diez minutos.

Raúl Fernández

El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, valoró “el grandísimo acierto en triples en la primera parte” de su rival, IML La Zubia, “tiros que la mayoría de los casos estuvieron bien defendidos” y que a pesar de que “no estuvimos mal”, sí que “el hecho de que tuvieran tanto acierto nos desconcertó un poco”.

Para el técnico almeriense, “a partir del descanso trabajamos más duro, con las ideas más claras y tapando mejor a sus anotadores”, lo que propició que “nos lleváramos la victoria en un partido muy trabajado en el que los jugadores lucharon al cien por cien”.

Raúl Fernández afirmó tras el partido que “nos hace crecer como equipo y dar un paso adelante” y quiso felicitar a su rival por su “grandísimo encuentro”.

 

IML La Zubia: García (7), Campos (8), Machuca (13), Gómez (8) y Brox (22) –cinco inicial-, Hinojosa (-), Lozano (-), Chamorro (12), Berdugo (16) y Bravo (-).
Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (3), Povilas Bileisis (7), José Jiménez (14), Cristian Ramón (11) y Fran Galeote (11) –cinco inicial-, Jesús Castro (31), Javi Zalvide (1), Ismael Ortiz (2) y Álvaro Cano (12).
Árbitros: Clavero y González. Eliminados: García, Machuca, Cristian Ramón y Povilas Bileisis.
Parciales: 21-19, 29-16, 18-20, 18-37.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón 11 de Marzo (La Zubia).

Resultados y clasificación 1ª División Nacional masculina – Grupo B

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *