(85-69) El Ecoculture CB Almería cierra la primera fase con un nuevo triunfo y ya espera al Sloopy Joe’s Gines

Los rojillos comenzarán el próximo fin de semana las eliminatorias de ascenso a Liga EBA en casa frente al conjunto sevillano

 

El Ecoculture CB Almería cerró este sábado la primera fase de competición en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina con un nuevo triunfo, en este caso sobre el Manzano Protección Fundación CB Granada (85-69), y ya espera al Sloopy Joe’s Gines, cuarto clasificado del Grupo A, frente a quien disputará a partir de la próxima semana la eliminatoria de cuartos de final de la categoría en busca de una plaza en Liga EBA.

Los rojillos dominaron en todo momento el marcador ante los granadinos, a pesar de que fueron estos los que comenzaron por delante con un 3-8 a su favor (minuto 4). De la mano de Jesús Castro, Fran Galeote y Jesús Membrives, los almerienses consiguieron un parcial de 22-1 hasta final de cuarto y comienzo del siguiente (25-9) con el que empezaron a sentar las bases del triunfo, manteniendo la distancia hasta el intermedio (42-27).

Los granadinos rebajarían en el tercer parcial, primero a nueve (47-38) y, aunque el Ecoculture CB Almería recuperó una diferencia de +18 después con el 56-38, luego a solo cinco puntos, con tres triples consecutivos (59-54, minuto 40). Un dos más uno de Fran Galeote y una canasta de Cristian Ramón dejarían el marcador en diez puntos al final del periodo (64-54), consolidando el equipo de Raúl Fernández su ventaja en los diez minutos finales.

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (8), Povilas Bileisis (11), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (14) e Ismael Ortiz (-) –cinco inicial-, José Jiménez (6), Fran Galeote (9), Alberto Puentes (-), Pedro Torrecillas (-), Jesús Membrives (5), Alberto González (-) y Jesús Moral (2).
Manzano Protección Fundación CB Granada: Fernando Molina (-), Pérez (17), Martínez (16), García (3) y Vigo (15) –cinco inicial-, Rodríguez (-), Bravo (15), Hitos (3), Mirasol (-), López (-), Cervilla (-) y Álvaro Molina (-).
Árbitros: González y González. Sin eliminados.
Parciales: 20-9, 22-18, 22-27, 21-15.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *