(85-48) Ecoculture CB Almería, sin opciones en su desplazamiento a la cancha de La Zubia

 

Amplia victoria del conjunto granadino, que dominó el partido siempre

 

El Ecoculture CB Almería no pudo comenzar este fin de semana con buen pie el nuevo año y cayó derrotado de manera amplia en la cancha de La Zubia, uno de los equipos situados en las primeras posiciones de la 1ª División Nacional masculina, y frente al que no tuvo opciones.

Ya desde el arranque del partido, el conjunto local controló el marcador, poniendo en dificultades el ataque de un Ecoculture CB Almería que tuvo que recurrir a los lanzamientos exteriores para sumar. De los primeros 13 puntos del equipo, 9 de ellos llegaban desde la línea de tres puntos, dos de ellos a cargo de Pedro Torrecillas y el tercero de Hamza Echaibi, pero para entonces ya habían pasado 15 minutos de juego y La Zubia ya dominaba de forma clara el encuentro (31-13). La diferencia llegaría a superar la veintena, pero dos tiros libres anotados por los rojillos y una canasta de Alberto González la dejarían por debajo de esa cifra antes del descanso (38-19).

En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos del equipo de César Martínez, sobre todo en los últimos minutos del mismo, con un parcial de 1-11 que volvía a dejar la desventaja por debajo de la veintena (57-39) después de algunos momentos en los que La Zubia doblaba en el marcador (48-24, 56-28). Sin embargo, los locales volvieron a abrir distancia en la salida del último periodo hasta superar los treinta.

CB La Zubia: Vicen Brox (9), Campos (4), Peralta (10), Hacienda (8) y González (17) –cinco inicial-, Mayo (6), Lozano (8), Marín (10), Cromo (11) y Torres (2).
Ecoculture CB Almería: David Rubio (9), Alberto Puentes (2), Pedro Torrecillas (9), Hamza Echaibi (3) e Ismael Ortiz (6) –cinco inicial-, Julio González (2), Alberto González (9), Fran López (4), Carlos Benavides (3) y Álvaro Cano (1).
Árbitros: Benavides y Ortuño. Eliminado: Hamza Echaibi.
Parciales: 21-10, 17-9, 23-20, 24-9.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón 11 de Marzo (La Zubia).

 

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *