(84-62) El ISE CB Almería resiste hasta el final del tercer cuarto en su visita a la cancha del Picken Claret

Cuatro triples consecutivos del conjunto valenciano en los últimos instantes del tercer periodo decantan la victoria para las locales

 

El ISE CB Almería ha perdido esta tarde en su visita a la cancha del Picken Claret (84-62) en un partido en el que ha mantenido opciones hasta el final del tercer cuarto, momento en el que cuatro triples consecutivos de las valencianas han abierto hueco en el marcador y sentenciado la victoria para las locales.

Las rojillas han dominado los primeros instantes (3-7), aunque Picken Claret ha pasado a tomar la iniciativa en el marcador tras un parcial de 6-0 y con el acierto de Julia Camilión, llegando a ponerse con siete puntos a su favor con 24-17 antes de que las almerienses, con una canasta de Claudia Baraut a tablero, pusiera fin al primer cuarto.

Las almerienses han comenzado bien el segundo cuarto, con cinco puntos más que han llevado el marcador a la igualada (24-24), pero de nuevo otro parcial de Picken Claret, ahora de 9-0, ha puesto a las valencianas con una renta que ha llegado a ser de once puntos (38-27) antes de una nueva reacción rojilla, rebajando a cuatro puntos al descanso (38-34).

El partido ha continuado equilibrado durante el tercer cuarto, con Picken Claret intentando despegarse en el marcador pero el ISE CB Almería tratando de contenerlo. Pero después de estar a cinco puntos con el 50-45, cuatro triples consecutivos de las valencianas en el último minuto y medio de periodo, tres de ellos de Paula García y el cuarto, sobre la bocina y contra el tablero, de Esther Sáez, han roto el partido y han llevado el marcador al final de cuarto a un 65-47.

El ISE CB Almería no ha podido rebajar la diferencia en los últimos diez minutos, con un Picken Claret jugando con el viento a favor, y esta ha llegado a superar la veintena de puntos ya en los instantes finales de partido.

En las filas almerienses se ha producido el regreso eventual de Adriana Díaz. La gadorense causó baja en la plantilla hace unas semanas pero esta aún no se había oficializado en la Federación Española de Baloncesto, por lo que ha reforzado al equipo rojillo dadas las bajas con las que ha llegado a Valencia y aprovechando su estancia en Almería durante los días festivos.

Picken Claret: Noelia Masiá (8), Esther Sáez (5), Juana Camilión (13), Gloria Argente (4) y Adijat Adams (12) –cinco inicia.l-, Marta Rabassa (3), Paula García (17), Beatriz Royo (12), Sofía Galerón (4), María Suditu (-), Elsa Hernández (2) y Laura González (4).
ISE CB Almería: Isa Latorre (7), Conchi Satorre (11), María González (5), Alicia González (6) y Samra Omerbasic (12) –cinco inicial-, Claudia Baraut (12), María García (-), Adriana Díaz (-) y Pamela Moral (9).
Árbitros: Cañigueral Novella y Miño Castro. Sin eliminadas.
Parciales: 24-19, 14-15, 27-13, 19-15.
Incidencias: 11ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón de la Universidad de Valencia.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *