(84-104) El Ecoculture CB Almería rompe a base de triples al Armilla Baloncesto en su camino a la fase de ascenso

Jesús Castro, con ocho triples, y Povilas Bileisis, con seis, martillean el aro rival para darle a los rojillos un gran triunfo ante un duro Armilla

 

El Ecoculture CB Almería consiguió este fin de semana una gran victoria (84-104) frente al Armilla Baloncesto en su camino hacia la fase de ascenso a Liga EBA, para la que los rojillos ya tienen confirmada su presencia desde hace varias semanas, a la vez que dejan sin opciones de clasificación a los granadinos, que dependían de este partido para llegar con posibilidades de ser cuartos clasificados en la última jornada.

Lo hizo el equipo almeriense a base de triples, 17 en total, once de ellos en la primera mitad en la que rompió el partido. De esos 17, ocho llevaron la firma de Jesús Castro (33 puntos totales) y seis de Povilas Bileisis (que acabó con 24).

Los rojillos comenzaron muy acertados, con 16 puntos y cuatro triples de Castro ya en el primer cuarto y otro más de Alberto Puentes, para cerrar el primer parcial con +11 (16-27), diferencia que fue ampliándose en el inicio del segundo periodo con más aciertos desde larga distancia de Álvaro Cano, Povilas y Castro (38-60 al descanso), con técnica incluida al entrenador local Rai López (que acabaría siendo descalificado en la segunda mitad).

Con dos triples más de Castro, el Ecoculture CB Almería llegó a los 25 de ventaja en el tercer cuarto (41-66), aunque el acierto pasó entonces a Armilla, con un parcial primero de 8-0 y luego con cuatro triples consecutivos que rebajaron la diferencia a catorce (63-77). Se recompuso el equipo rojillo con dos triples más de Povilas y la ventaja volvió a subir durante el último periodo de nuevo hasta los 25 (74-99), dejando prácticamente sentenciado el partido.

Raúl Fernández

Para el técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, la clave estuvo “en el acierto exterior y de cuatro y cinco metros”, donde el equipo almeriense tuvo “grandes porcentajes”, siendo “el partido en el que más acertados hemos estado” y en el que además acompañó “un buen nivel defensivo” que hizo que “dominásemos todas las facetas del juego desde el minuto 1 hasta el 40”.

Raúl vivió este triunfo con “mucha alegría”, ya que “el trabajo de semana a semana se nota en la pista”, destacando que “hemos subido un punto de nivel e intensidad” y que el Ecoculture CB Almería llegaba, a pesar de tener la clasificación resuelta, “a probarnos a ver cuál era nuestro estado de forma” ante un rival que “perfectamente podría haber estado entre los cuatro mejores de la liga”.

Armilla Baloncesto: Molina (20), Martín (2), Aguilera (4), Jorge Fernández Hengge (8) y Pablo Fernández Hengge (22) –cinco inicial-, García (-), París (14), Morales (-), Adrover (4), Moreno (10), Zamora (-) y De la Torre (-).
Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (9), Povilas Bileisis (24), Jesús Castro (33), Cristian Ramón (9) e Ismael Ortiz (4) –cinco inicial-, José Jiménez (-), Fran Galeote (10), Alberto Puentes (5), Jesús Membrives (2), Julio González (2), Alberto González (-) y Miguel López (6).
Árbitros: Clavero y Arresa. Eliminados: Aguilera y José Jiménez. Expulsado el técnico local, Rai López.
Parciales: 16-27, 22-33, 29-23, 17-21.
Incidencias: Partido de la 25ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Rafael Machado Villar (Armilla).

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *