(83-47) Demasiado Baza para el Ecoculture CB Almería

El joven equipo almeriense resiste durante un cuarto y medio a uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso a Liga EBA

 

El Ecoculture CB Almería contuvo durante un cuarto y medio a un Meridiano Baza que se postula como uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso de categoría, y que a medida que pasaron los minutos impuso su mayor fortaleza y experiencia frente a un joven equipo almeriense que ya en el tercer cuarto se quedó sin opciones de pelear el triunfo.

Con cinco puntos iniciales de David Rubio, el Ecoculture CB Almería disfrutó de una única ventaja con un 4-5. Meridiano Baza intentó ya en el primer cuarto dar el primer tirón en el marcador con un parcial de 8-0 que cortó José del Águila con un triple, quedándose la distancia en siete puntos al final del primer cuarto.

Un triple de David Mañas II ponía al Ecoculture CB Almería a cuatro (21-17) pero también de tres Meridiano Baza volvía a poner tierra de por medio (32-21). Todavía resistiría más el conjunto almeriense, con cuatro puntos más de David Rubio y otros dos de Juanma Moreno (34-27, minuto 18), pero los problemas de faltas de Ismael Ortiz mermaron al quinteto almeriense y el Meridiano Baza rompió el partido con un parcial de 12-3 que le ponía con 46-30 ya al descanso.

El paso por los vestuarios terminó de condenar al Ecoculture CB Almería, que solo fue capaz de anotar cuatro puntos en el tercer cuarto. Los granadinos, liderados por Óscar Alonso, se distanciaron aún más superando los 20 y los 30 hasta alcanzar los 36 del final (83-47).

Meridiano Baza: Antonio López (10), Jaime Ivars (13), Javi Mesa (17), Javier Muñoz (-) y Óscar Alonso (22) –cinco inicial-, Sergio Álvarez (7), Antonio J. García (-), Alberto Moya (6), Miguel Milán (1), Manu Mesa (5), Pablo Sánchez (2) y José Carlos Sánchez (-).
Ecoculture CB Almería: David Rubio (17), José del Águila (9), Alberto González (2), Hamza Echaibi (3) e Ismael Ortiz (-) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas II (3), Pedro Torrecillas (7), Juanma Moreno (4), Carlos Benavides (-) y Álvaro Cano (2).
Árbitros: Martos y Huertas. Eliminado: Ismael Ortiz.
Parciales: 21-14, 25-16, 21-4, 16-13..
Incidencias: 2ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Baza.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *