(82-74) El Ingenia Solar Energy CB Almería, a remontar la semifinal júnior masculina

Los rojillos llegaron a ir ganando por 18 puntos antes del descanso, pero el cambio defensivo de su rival le hizo perder la renta y caer en la prórroga

 

El Ingenia Solar Energy CB Almería estuvo muy cerca de llevarse el primer punto de la eliminatoria de semifinales en la categoría júnior masculina frente a El Sueño del Alquimista, aunque finalmente cayó derrotado en la prórroga (82-74) en un encuentro dominado en el marcador por el equipo de Antonio Pérez prácticamente hasta el final de los cuarenta minutos.

Salvando el 2-0 inicial, el ISE CB Almería estuvo por delante todo el encuentro. Muy acertados en el tiro exterior, sumando por medio de Alberto González, Pedro Torrecillas y añadiendo un triple de Fran López, los rojillos ya ganaban por trece puntos a los siete minutos de juego (5-18) e iban ampliando su diferencia a medida que transcurría la primera mitad.

Dos triples más, uno de Alberto González y otro de David Mañas, llevaban la renta a quince puntos antes de alcanzar una máxima de dieciocho (25-43) con dos canastas consecutivas de Mihai Rend, renta que quedó reducida a quince al intermedio (30-45) y que en la segunda mitad, con el cambio a defensa zonal del conjunto local, fue disminuyendo progresivamente.

El Sueño del Alquimista e ISE CB Almería intercambiaron triples en el arranque del segundo tiempo, con Torres por los locales y David Mañas II por los rojillos. Los de Antonio Pérez resistieron durante el tercer cuarto el empuje de los de casa aunque encontraron muchas dificultades para atacar la zona y ya en el último cuarto la diferencia estaba en solo dos puntos después de cinco minutos sin anotar (60-62, minuto 35).

Aguantó todavía un poco más el CB a pesar de su escasa anotación en el tramo final, llegando incluso a entrar en el último minuto y medio con seis de ventaja (62-68), aunque El Sueño del Alquimista acabaría empatando a 68 a falta de 20 segundos y llevándose el periodo extra y el primer punto de la serie.

El segundo encuentro tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, a las 17:00 horas en el Pabellón de Los Ángeles y el ISE CB Almería necesita el triunfo para forzar el partido de desempate.

 

El Sueño del Alquimista: Férriz (10), J. Torres (26), Gálvez (6), Pastor (4) y Hernández (18) -cinco inicial-, J. A. Torres (-), Strukov (16), Fernández (2), César (-) y López (-).
Ingenia Solar Energy CB Almería: Alberto González (18), Fran López (3), Julio González (1), Alan Sepúlveda (8) y Pedro Torrecillas (18) -cinco inicial-, David Mañas (6), Mihai Rend (14), David Mañas II (6), Carlos Golbano (-) y Kamal Echaibi (-).
Árbitros: Ponte y Díaz. Eliminados: Fran López, Julio González y Alan Sepúlveda.
Parciales: 11-22, 14-23, 24-17, 14-6 (68-68, final), 14-6.
Incidencias: Primer partido de la semifinal júnior masculina.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *