(82-70) El Syngenta CB Almería consigue el ascenso a LF2

Espectacular victoria de las rojillas, que rompen el partido ya en el primer cuarto con una imperial Alicia González y sentencian en los últimos minutos

 

El Syngenta CB Almería ha conseguido este mediodía el ascenso a Liga Femenina-2 al imponerse al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género (82-70) en un encuentro que ha roto con un sensacional arranque comandado por una imperial Alicia González y que ha sentenciado en el último cuarto a pesar de los intentos de las canarias por remontar.

Las almerienses necesitaban ganar sí o sí al Magec Tías ya que la derrota llevaba a un triple empate tras el triunfo de Ramón y Cajal UGR sobre Cádiz CB Gades (40-55) en el que la diferencia de puntos hubiera ido en contra de las rojillas. El Syngenta CB Almería ha comenzado con mucha fuerza, presionando muy arriba a la base Sadalia Ellis y viendo aro con mucha facilidad en lanzamientos exteriores de Alicia González.

El primer cuarto ha terminado con 34 puntos en el casillero del Syngenta CB Almería por 18 de Magec Tías, que a partir de ahí ha empezado a remar contracorriente pero veía como las almerienses mantenían el nivel de acierto, sumándose María García al festival de triples y superando la veintena de ventaja al descanso (52-28).

La renta ha continuado subiendo y Lillian Chukwueze la ha llevado por encima de la treintena (62-31), comenzando Magec Tías Lanzarote a rebajar la diferencia a partir de ese momento pero sin llegar a inquietar la victoria de las rojillas, que de esta manera consiguen su objetivo de regresar a la Liga Femenina-2.

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (14), Lucía Torres (4), Bea Fernández (10), Lillian Chukwueze (14) y Alicia González (22) –cinco inicial-, María García (10), Adriana Díaz (-), Irene Pepper (4), Elena Expósito (2), Sara González (2), Eli Martínez (-) y María González (-).
Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género: Sadalia Ellis (10), Guaci Rodríguez (-), Nicole Shine (7), Yaiza García (12) y Ty Gilbert (26) –cinco inicial-, Alba Rodríguez (3), Moreiba Morín (-), Marta Moreno (9), Nereida Bermúdez (-) y Jeni Suárez (3).
Árbitros: Sevilla y Retamero. Eliminadas: Sara González y Marta Moreno.
Parciales: 34-18, 18-10, 18-17, 12-25.
Incidencias: Tercera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores. José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; y Juan José Salvador, director del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, han presidido la entrega de trofeos. Alicia González, capitana del Syngenta CB Almería, ha recogido el trofeo al campeón de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2.

 

 

Asiste a alguien

2 comentarios

  • Isidro

    Desde Granada; me alegro por el baloncesto femenino almeriense y especialmente por Paco Rueda. ENHORABUENA!!

  • PACO SANCHEZ

    Realmente ha sido una temporada impresionante, los que hemos tenido la suerte de seguirlas durante todo el año, sin perdernos un partido dentro o fuera, que hemos sido unos cuantos, nos sentimos orgullosos de esta generacion de niñas, han conseguido despues de una dura caida, levantarse y volver a ascender a LF2, Por este fin de semana ha valido la pena descender, para conseguir un ascenso por segunda vez, algo impensable y un sueño para esas niñas. sobre todo junior, que guardaran en su reteina durante toda la vida el ascenso conseguido, una vivencia que relataran durante tiempo. porque sera imposible olvidarlo, por ver el Moises vibrando como nunca con la comunión grada equipo, tan dificil de conseguir, por la unión del deporte almeriense, por tantas cosas que serian imposibles de enumerar, simplemente gracias CB Almerìa, por apostar por el baloncesto femenino, algo tan dificil de entender, para quien no conviva con estas niñas que se lo merecen todo, capaces de entregarse en cuerpo y alma por el club a cambio de nada, o a cambio de mucho, simplemente poder disfrutar del deporte que tanto quieren. No quiero alargarme mas, gracias a todos los que formamos el CB Almeria, porque yo considero ya desde hace unos años que soy parte del mismo, capaces de entregar todo el tiempo del mundo para lograr el crecimiento del club,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *