(81-79) El Ecoculture CB Almería consigue una trabajada victoria en su debut en Liga EBA ante un gran rival

Los rojillos dominan el marcador durante prácticamente los cuarenta minutos y deciden en los últimos instantes desde el tiro libre

 

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria en su debut en el Grupo D-A de la Liga EBA de baloncesto, al imponerse por 81-79 a un Deportivo Coín que aparece entre los favoritos a ocupar la zona alta de la clasificación.

El equipo almeriense se ha llevado el triunfo con mucho trabajo en un partido que ha dominado en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, exceptuando algunos momentos en la primera mitad en los que los malagueños han llevado de forma puntual la iniciativa.

Uno de esos instantes ha sido en el arranque del encuentro. El Deportivo Coín ha comenzado con fuerza y un 0-6 favorable en apenas un minuto y medio, aunque el Ecoculture CB Almería, poco a poco, ha empezado a tomarle el pulso al partido. Gracias a las segundas opciones con el rebote de ataque (20 en total para los rojillos en todo el partido) y a rápidos contraataques, los almerienses han encadenado un parcial de 8-0 que los ha puesto al frente del marcador. Joaquín Reyes, Cristian Ramón y Jesús Moral han liderado al Ecoculture CB Almería, que ha alcanzado los seis puntos (21-15) con un triple de Roberto Rueda.

Igualó Coín antes del final del primer cuarto e incluso llegó a ponerse tres por delante (21-24) con un parcial de 0-9. Sería la última vez que mandarían en el marcador. Entraron los primeros triples por medio de Luis Rueda y Povilas Bileisis y Cristian Ramón continuaba sumando puntos en su casillero (19 en total), alcanzando los rojillos una máxima ventaja de nueve puntos (39-30).

El inicio del tercer cuarto ha devuelto la igualdad al marcador, con Coín recortando hasta ponerse a un punto (48-47) de la mano del veterano Fran Robles. El encuentro ha entrado en una fase en la que cada balón valía medio partido y la batalla sobre el parqué del Moisés Ruiz ha sido épica para hacerse con cada pelota. Durante todo el tercer y último periodo, la distancia ha sido mínima, con los locales siempre por delante y Coín a rebufo igualando el duelo. Un triple de Jesús Castro y otro rebote en ataque de Joaquín Reyes (13 puntos y 12 rebotes en su haber) han dado margen al Ecoculture CB Almería, que ha apuntillado desde el tiro libre por medio del propio Castro en los últimos instantes de partido.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (5), Jesús Castro (13), Joaquín Reyes (13), Cristian Ramón (19) y Teo Petrov (3) –cinco inicial-, Roberto Rueda (3), Jesús Moral (9), Povilas Bileisis (12), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (4).
Deportivo Coín: Germinal Cabrita (3), Rafael Sánchez (6), Fran Robles (21), Rubén López (2) y Jaylen Larry (10) –cinco inicial-, Marcos Ríos (-), Juan Méndez (2), José Manuel Ballesteros (9), Fran Méndez (-), Chema del Río (14), Nacho Molina (-) y Brandon Nevens (12).
Árbitros: Aragonés García y Araujo Beltrán. Eliminados: Juan Méndez y Brandon Nevens.
Parciales: 21-21, 18-11, 20-24, 22-23.
Incidencias: 1ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *