(81-48) Ecoculture CB Almería, a cuartos del CADEBA con autoridad

El conjunto de Carlos Villarrubia doblega al CAB Linares abriendo diferencias ya desde el primer cuarto
Mañana jugará los cuartos de final (9:30 horas) contra el ganador del emparejamiento entre Salliver de Fuengirola y Adeba de Córdoba

 

El Ecoculture CB Almería jugará los cuartos de final del Campeonato de Andalucía júnior femenino que se está disputando en Huelva como campeón de grupo. El conjunto almeriense tenía ya asegurada la clasificación para las eliminatorias después de haber ganado sus dos primeros partidos frente al Náutico de Sevilla y el Agustinos de Granada, y esta mañana debía imponerse al CAB Linares para pasar como primero de grupo, algo que finalmente ha conseguido con autoridad (81-48) en un partido en el que las rojillas han abierto diferencias desde muy temprano.

Ya en el arranque de partido, las almerienses han abierto brecha por medio de María González y Judith Martín, principalmente, hasta ponerse ya 19-4 en el minuto cinco. La ventaja se ha consolidado y en el segundo cuarto un triple de Bea Morales y cinco puntos consecutivos de Conchi Satorre han elevado esta renta a la veintena (39-19, minuto 17). A partir de ahí, el encuentro ha ido cuesta abajo para las rojillas, que a medida que han ido pasando los minutos han continuado agrandando el margen a pesar de los intentos de las linarenses por rebajarlo desde la línea de tres puntos.

El Ecoculture CB Almería jugará mañana los cuartos de final del Campeonato de Andalucía a las 9:30 horas frente al ganador del encuentro entre el Salliver Fuengirola y el Adeba de Córdoba, que comienza a las 15:30 horas.

Ecoculture CB Almería: Judith Martín (11), María García (4), Conchi Satorre (11), María González (10) y Lucía Campos (7) -cinco inicial-, María López (4), Bea Morales (8), Andrea Ortiz (9), Alba Belmonte (4), Lucía Torres (5), Eli Martínez (4) y Paula Bouzián (4).
Transportes Urbanos CAB Linares: Mª José Fernández (8), Sandra Rusillo (7), Elena Gázquez (2), Olga Villar (6) y Manuela Martínez (9) -cinco inicial-, Nazaret Arboledas (-), Carla Antúnez (14), Nerea Moreno (-) y Lidia Quesada (2).
Árbitros: Martín y Calvo. Sin eliminadas.
Parciales: 23-11, 18-12, 23-13, 17-12.
Incidencias: Tercer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía júnior femenino, disputado en el Palacio de los Deportes de Huelva.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *