(80-62) El ISE CB Almería cede en el último cuarto en su visita a la cancha del Distrito Olímpico

Igualado hasta el final del tercer periodo, un parcial de 17-0 en la recta final del encuentro decanta la victoria del lado de las madrileñas
Las locales han sido muy superiores en el rebote a partir del tercer cuarto y gracias a sus segundas oportunidades han conseguido sentenciar el partido

 

El ISE CB Almería ha cedido esta tarde en su visita a la cancha del Distrito Olímpico (80-62) en un encuentro que ha estado bastante igualado hasta el final del tercer cuarto, pero en el que un parcial de 17-0 en la recta final ha acabado siendo decisivo para que la victoria cayera del lado del conjunto local.

Las locales han comenzado el encuentro muy acertadas en el tiro exterior, y con tres triples han obtenido pronto una renta de nueve puntos (15-6) de la que se han recuperado las rojillas con una jugada de triple y adicional de Alicia González. También de tres, Pamela Moral y Claudia Baraut han contenido los intentos de las madrileñas por volver a distanciarse, cerrando un primer cuarto de elevada anotación en 24-20.

El intercambio de aciertos en el tiro exterior ha continuado en el segundo cuarto. Pamela Moral ha puesto a las almerienses a uno con su segundo triple antes de que Alicia González igualara el encuentro a 29 desde el tiro libre, y luego Claudia Baraut y Pamela Moral, otra vez desde lejos, han colocado a las rojillas por delante (38-39). A pesar de la aportación interior de Samra Omerbasic en los minutos finales del primer tiempo, al descanso se ha llegado con ventaja local (47-45).

Distrito Olímpico ha cogido de nuevo una pequeña renta en el inicio del tercer cuarto, rebajada con dos nuevos triples de Pamela Moral y dos tiros libres anotados por la canterana almeriense Conchi Satorre (57-56). Sin embargo, la superioridad en el rebote de ataque por parte de las locales se ha hecho mayor a partir del tercer cuarto y el ISE CB Almería se ha visto desbordado con un parcial de 17-0 en contra entre los últimos instantes del tercer cuarto y buena parte del último periodo, que ha resultado siendo determinante para que la victoria se quedara en Madrid (80-62).

Distrito Olímpico: Esther Molinero (5), Blanca Ruiz (6), Ana Peredo (3), Mª José Bolonio (17) y Daira Varas (16) –cinco inicial-, Marina Ruiz (3), Elena Díaz (10), María Villar (7), Carla Díaz (4), Pilar Pardo (-) y Sara Gutiérrez (9).
ISE CB Almería: Isa Latorre (-), Conchi Satorre (7), Pamela Moral (15), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (10) –cinco inicial-, Claudia Baraut (12), María García (-) y Sandra Molero (-).
Árbitros: Aranzana García y Garrido Tornero. Sin eliminadas.
Parciales: 24-20, 23-25, 17-11, 16-6.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Polideportivo de San Blas (Madrid).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *