En la mañana de ayer, la Federación Española de Baloncesto hizo público el listado de los equipos que finalmente conformarán el grupo D de la liga EBA y celebró el sorteo del calendario de la competición.

Un total de 19 equipos, 16 de Andalucía, uno de Melilla y dos de la comunidad extremeña, se dividen en los dos grupos D-A y D-B quedando este año uno de los grupos con un equipo menos debido a las numerosas renuncias que se han producido durante este verano.

Ecoculture CB Almería volverá a estar encuadrado en el grupo D-A (10 equipos) junto a CAM Enrique Soler (Melilla), CB Cazorla, CB Andújar, CB Martos, CB La Zubia, CB Benahavís Costa del Sol, CP Mijas, CB Novaschool y Unicaja Málaga.

La competición dará su pistoletazo de salida el próximo 6 de octubre 2019 y, en la primera jornada, nuestro equipo se enfrentará en casa a uno de los favoritos de la categoría: los melillenses del CAM Enrique Soler que se quedaron a las puertas del ascenso a LEB Plata la pasada temporada.

Un comienzo de temporada muy complicado ya que los rojillos viajaran en la segunda jornada a la siempre complicada pista de Benahavís, enfrentándose posteriormente a otros dos equipos muy potentes como son CB La Zubia y CP Mijas, ambos recién ascendidos pero que se han reforzado mucho y bien aprovechando las renuncias de equipos de su provincia como Baza y Coín.

Serán por tanto las cuatro primeras jornadas claves para conocer las opciones que tendrá en esta nueva temporada en Liga EBA el Ecoculture CB Almería. Los almerienses terminarán la fase regular en el Pabellón de Los Guindos, enfrentándose a los canteranos de Unicaja Málaga el 15 de febrero de 2020.

El Grupo D-B (9 equipos) contará con los conjuntos: CDB Enrique Benítez Huelva, CB Ciudad de Dos Hermanas, Real Betis, Alba IBS CB Utrera, OH!Tels ULB La Línea, DKV Cimbis San Fernando, Matenglish CB San Fernando, Torta del Casar Cáceres y ADEPLA Basket Plasencia.

El club está en pleno proceso de renovaciones y fichajes para lograr llegar al inicio de pretemporada con un equipo de garantías que tendrá la difícil misión de seguir consolidándose en una liga cada vez más igualada.

A continuación podéis ver el calendario completo de la primera fase de competición:

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *