(78-90) El Ecoculture CB Almería se estrena también a domicilio con una gran victoria frente a Multiópticas Baza

Los rojillos suman su segundo triunfo en dos partidos en su regreso a la Liga EBA y continúan ilusionando en el comienzo de la temporada

 

El Ecoculture CB Almería ha logrado esta tarde en Baza (78-90) su segunda victoria de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA, primera a domicilio, en otras tantas jornadas, y continúa ilusionando en el comienzo de la temporada de su regreso a la categoría.

El equipo rojillo ha vuelto a mostrar en Baza cuáles son sus principales armas. Un juego veloz, intenso y con un enorme potencial ofensivo. Tras un primer cuarto igualado (22-21), el Ecoculture CB Almería ha conseguido abrir una renta de nueve puntos al descanso (43-52), al que se ha llegado con una auténtica exhibición de ambos equipos en cuanto a acierto en tiro exterior: 9 triples de los locales por 7 de los visitantes, con un porcentaje muy elevado en ambos lados. Luis Rueda, Jesús Castro y Joaquín Reyes, desde el salto inicial, y Jesús Moral, desde el banquillo, han liderado el ataque de los almerienses, donde ha sido baja de última hora para el encuentro Roberto Rueda.

En el tercer cuarto, el Ecoculture CB Almería ha pasado por sus peores momentos del encuentro, anotando solo ocho puntos y viendo como Baza le volvía a igualar el choque (60-60), pero de nuevo en el último los almerienses han recuperado la presión a toda la pista y el acierto por medio de Jesús Castro y Joaquín Reyes, a los que se ha sumado Povilas Bileisis, para volver a irse a los 30 puntos en el último periodo y sentenciar la segunda victoria de la temporada.

Multiópticas Baza: Sergio Valdeomillos (8), Luis López (17), Sergio Álvarez (-), Javi Mesa (2) y Manu Mesa (-) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), David García (8), Alberto Pérez (-), Alberto Moya (3), Germán Zapata (-), Marcos Vigo (13) y Jorge Rodríguez (21).
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (12), Jesús Castro (23), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (6) y Teo Petrov (2) –cinco inicial-, Jesús Moral (16), Povilas Bileisis (14), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (-).
Árbitros: González Banderas y Arresa Quintero. Sin eliminados.
Parciales: 22-21, 21-31, 17-8, 18-30.
Incidencias: 2ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Baza.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *