(77-51) El juego interior y la veteranía del CP Peñarroya se imponen al joven Ecoculture CB Almería

 

El equipo de César Martínez resiste el primer cuarto pero a partir de ahí sucumbe ante el mayor poderío físico del equipo local

 

El Ecoculture CB Almería solo pudo resistir el primer cuarto a un CP Peñarroya qye hizo valer su mayor superioridad física y su fortaleza en el juego interior, donde basó su victoria por 77-51, con respecto al joven equipo almeriense, formado en su mayoría por jugadores de edad júnior.

Los locales, con jugadores de gran experiencia en categorías nacionales como Antonio José Sevillano, Paco Alcalde o Juan González, aprovecharon su ventaja en el juego interior para hacer mucho daño a un Ecoculture CB Almería que se vio obligado en todo momento a jugar en posiciones exteriores. Así, en el primer cuarto, 12 de los 20 puntos de los almerienses llegaron en triples de José del Águila y David Rubio, quien sumó además los ocho puntos.

El primer cuarto acabó ya con 27-20 y el parcial continuó hasta un 38-20 (minuto 13), con José Antonio Jurado sumando para los locales. Un nuevo triple de José del Águila y dos canastas de Álvaro Cano mantenían al Ecoculture CB Almería en torno a los quince puntos, siendo la diferencia al descanso ya de 18, con 51 puntos encajados por los almerienses.

Otro parcial de 9-0 en la salida del tercer cuarto terminó de sentenciar el partido en favor del Peñarroya (60-33, minuto 24), consolidándose ya la diferencia en favor de los locales siempre por encima de la veintena.

CP Peñarroya: Fernando de Torres (-), Cristino Núñez-Romero (5), Jorge López (16), Alberto Martín (6) y Antonio José Sevillano (18) –cinco inicial-, Javier Cañete (-), David Delgado (3), Álvaro Gallego (-), José Luis Merino (8), Paco Alcalde (6), Juan González (8) y José Antonio Jurado (8).
Ecoculture CB Almería: David Rubio (24), José del Águila (13), Alberto González (-), Hamza Echaibi (-) e Ismael Ortiz (-) –cinco inicial-, Julio González (-), Juanma Moreno (-), Álvaro Cano (10), David Mañas II (-), Fran López (3), Pedro Torrecillas (-) y Carlos Benavides (1).
Árbitros: Martos y Huertas. Eliminado: José del Águila.
Parciales: 27-20, 24-13, 12-5, 14-13.
Incidencias: 4ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Polideportivo de La Paz (Peñarroya-Pueblonuevo).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *