(77-47) El Ecoculture CB Almería acusa las importantes bajas y cae derrotado en su visita a la cancha del Montilla

César Martínez no pudo contar con sus tres jugadores séniores más veteranos y los júniores no pudieron hacer frente al conjunto cordobés

 

El Ecoculture CB Almería no pudo este sábado hacer frente al Galletino’s Montilla en el primer partido de la segunda vuelta de la 1ª División Nacional masculina al acusar en exceso las importantes bajas de sus tres jugadores séniores más veteranos, y acabó perdiendo con contundencia frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El equipo de César Martínez llegó hasta Montilla sin su capitán Alberto Puentes, operado de una fractura nasal sufrida en el anterior encuentro, así como sin el base David Rubio y el pívot Ismael Ortiz. Sin tres de sus grandes pilares, el Ecoculture CB Almería tuvo que afrontar el partido con todos los jugadores júniores o séniores de primer año, con el inconveniente además de una lesión en el calentamiento de Juanma Moreno y de que Carlos Benavides ha arrastrado también una lesión en la última semana.

Con ese panorama, los locales comenzaban el partido con un parcial de 8-0 que obligaba a César Martínez a pedir tiempo muerto, una ventaja que se mantendría durante el primer cuarto (18-9). Una canasta y adicional de Hamza Echaibi en el comienzo del segundo parcial sería la última resistencia rojilla y los cordobeses encadenaron un parcial de 24-6, solo interrumpido por dos triples de Pedro Torrecillas, hasta el descanso (42-18).

Otro 10-0 a la vuelta de vestuarios terminaría de sentenciar el encuentro, aunque de la mano de Hamza Echaibi el Ecoculture CB Almería podría maquillar un poco el marcador con un parcial de 0-11 en la recta final del partido.

Galletino’s Montilla: Andrés Molero (2), Javi Delgado (14), Garrido (22), Antonio Mª Ruiz (11) y Álvaro Hurtado (13) –cinco inicial-, Miguel Zafra (2), José Mª Toledano (2), Carlos Bellido (5), Francis Cruz (2) y José Carlos Aguilar (4).
Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (6), José del Águila (4), Pedro Torrecillas (8), Hamza Echaibi (16) y Juanma Moreno (2) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas (3), David Mañas II (-), Alberto González (1), Salva Benavides (6) y Carlos Benavides (1).
Árbitros: Retamero y Rubio. Eliminado: Salva Benavides.
Parciales: 18-9, 24-9, 22-11, 13-18.
Incidencias: 10ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón de Deportes (Montilla).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *