(76-71) El Ecoculture CB Almería remonta frente al Multiópticas Baza y continúa invicto en casa

Los rojillos ponen fin a una mala racha de resultados tras ir perdiendo por hasta 23 puntos y despiden el año en casa con una gran victoria

 

El Ecoculture CB Almería ha puesto fin a una mala racha de resultados imponiéndose esta tarde al Multiópticas Baza (76-71), después de protagonizar una gran remontada, y continúa de esa manera invicto en sus partidos como local en el Pabellón Moisés Ruiz.

No lo ha tenido fácil el equipo almeriense, que han visto con su rival les ha sorprendido en el arranque del partido con un elevado acierto en el tiro exterior y un contundente parcial de 0-20 en los minutos iniciales. Los rojillos han terminado el primer cuarto con una desventaja de 23 puntos (9-32).

Ha reaccionado el equipo de Raúl Fernández en el segundo periodo, liderado en el aspecto ofensivo por Jesús Castro (los 21 puntos que anotó fueron en la primera mitad) y por Roberto Rueda, aunque el Ecoculture CB Almería seguía sin dar caza a los granadinos en el marcador.

Al descanso se llegaba con 27-32 para el Multiópticas Baza y durante el tercer periodo los almerienses continuarían a rebufo de su rival, sin terminar una remontada (54-55) que ya sí sería completa en un último cuarto en el que los rojillos han vuelto a sacar toda su garra y con un gran Jesús Moral (sus 14 puntos, todos en los últimos diez minutos) han logrado hacerse con la victoria (76-71).

El Ecoculture CB Almería disputará un encuentro más en el Grupo D-A de la Liga EBA antes del parón navideño. Será el próximo sábado 23 de diciembre en la cancha del Cazorla Jaén Paraíso Interior, líder de la categoría.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (21), Cristian Ramón (4) y Paco Gutiérrez (6) –cinco inicial-, Teo Petrov (4), Roberto Rueda (22) y Jesús Moral (14).
Multiópticas Baza: David García (19), Sergio Valdeomillos (9), Luis López (14), Sergio Álvarez (5) y Jorge Rodríguez (17) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), Emmanuel Gázquez (-), Manu Mesa (-) y Marcos Vigo (1).
Árbitros: Serrat Molins y Vázquez Carrillo. Sin eliminados.
Parciales: 9-32, 28-10, 17-13, 22-16.
Incidencias: 11ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado al colegio Ginés Morata por su apoyo y fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *