(75-64) Remontada en un espectacular último cuarto para que el Ecoculture CB Almería mantenga la categoría

El equipo de César Martínez entró diez abajo en el último periodo pero una gran defensa le permitió recuperar balones y anotar 33 puntos en diez minutos que le dejan por méritos propios en la 1ª Nacional masculina

 

El Ecoculture CB Almería logró este sábado la permanencia deportiva en la 1ª División Nacional masculina al imponerse al CB Qalat sevillano en el tercer y último encuentro de la eliminatoria, gracias a un excepcional último cuarto en el que remontó una desventaja de diez puntos, anotando 33 en esos diez minutos finales, gracias a una excelente defensa presionante a todo campo que le permitió recuperar balones y anotar con facilidad.

Exceptuando el arranque y el final del partido, durante el desarrollo fue Qalat quien llevó la iniciativa en el marcador. En el inicio, los puntos de Ismael Ortiz por los locales los respondía el visitante Giráldez. Los sevillanos cogieron una renta de cinco puntos terminando el cuarto (14-19) y pasaron a controlar el juego, con ventajas de ocho puntos ya en el segundo cuarto (16-24). Un triple de Hamza Echaibi lanzó al Ecoculture CB Almería (25-29) y otro de Pedro Torrecillas completó la primera remontada (32-30), aunque el marcador llegaría igualado al descanso.

En el tercer periodo, Qalat volvería a escaparse en el marcador, en un mal cuarto de los rojillos que vieron como su rival anotaba 20 puntos mientras que ellos solo podían anotar cuatro canastas en juego, dos de ellas triples que pudieron mantener la renta en un margen de diez puntos (42-52).

Quedaba el cuarto final y los de César Martínez adelantaron la presión. Un triple de José del Águila les metió en el partido (49-54) y una canasta de Ismael Ortiz volvería a poner a los almerienses por delante (56-55). Aún resistiría Qalat el empuje local con un dos más uno de Giráldez (56-60), pero la gran defensa del Ecoculture CB Almería, robando balones y finalizando por medio de Álvaro Cano, triple incluido, más otro de Pedro Torrecillas y dos canastas de Ismael Ortiz llevaron a un parcial de 15-0 que dinamitó el partido (71-60, minuto 39) y dio la permanencia a los rojillos, que mantienen de esta manera la categoría por méritos propios.

 

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (17), José del Águila (12), Alberto González (3), Hamza Echaibi (9) e Ismael Ortiz (17) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas II (-), Pedro Torrecillas (19), Juanma Moreno (-) y Carlos Benavides (-).
CB Qalat: Guerra (-), Giráldez (31), Sánchez (10), Expósito (10) y Vargas (3) –cinco inicial-, García (1), J. Rico (-), J. A. Rico (-), Márquez (5) y Hernández (4).
Árbitros: Nievas y Cóndor. Eliminados: Alberto González, Hamza Echaibi, Guerra y García.
Parciales: 16-19, 16-13, 10-20, 33-12.
Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria por la permanencia en la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón de Retamar-El Toyo (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *