(75-58) El Syngenta CB Almería inicia con buen pie la Fase de Ascenso y este sábado se la jugará con Ramón y Cajal

Las rojillas dominan desde el primer cuarto y se apuntan la primera victoria
Ramón y Cajal UGR vence al Magec Tías Lanzarote tras dos prórrogas
Syngenta CB Almería y Ramón y Cajal se miden este sábado a las 18:30

 

El Syngenta CB Almería ha comenzado con buen pie su andadura en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 y se ha impuesto al Cádiz CB Gades por 75-58 en un partido dominado en el marcador desde el primer cuarto por las almerienses, que este sábado se jugarán buena parte de sus aspiraciones de ascenso a las 18:30 horas frente al Ramón y Cajal UGR granadino, que ha derrotado tras dos prórrogas al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género (66-64).

El equipo almeriense ha comenzado con un 10-4 favorable y aunque las gaditanas se han puesto por delante poco después con un 12-13, las de Pilar López Alcoba, con el acierto de Conchi Satorre y Bea Fernández, ha encadenado un 8-0 que le ha valido para finalizar el primer periodo con 20-13.

Las almerienses han tomado impulso y de la mano de Alicia González y Lillian Chukwueze han abierto brecha en el marcador hasta rozar la veintena al descanso (43-25), marca que han superado ya en el tercer periodo con un triple de María González (55-33). La ventaja ha alcanzado los veintitrés con el 67-44, si bien las gaditanas, con Paula Cánovas, han rebajado la diferencia en los últimos minutos.

Antes, en el primer partido, Ramón y Cajal UGR y Magec Tías Lanzarote han alternado ventajas, con las canarias gozando de rentas de hasta diez puntos. Al final, ambos equipos han llegado igualados y en la prórroga el Magec ha logrado cinco puntos de renta, aunque Ramón y Cajal ha vuelto a empatar en los últimos instantes para forzar la segunda prórroga, en la que Isa Pastor y Peque Cerqueira han decantado el partido para las granadinas.

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (23), Lucía Torres (-), Bea Fernández (10), Lillian Chukwueze (11) y Alicia González (20) –cinco inicial-, María García (-), Adriana Díaz (-), María López (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (3) y María González (6).
Cádiz CB Gades: Beatriz Cala (14), Patricia Berciano (10), Julia Mejías (7), Claudia Bertón (10) y María Lozano (2) –cinco inicial-, Paula Cánovas (10), Myriam Benítez (-), Laura Ruiz (-), Teresa Ruiz (2), Ana Granda (-) y Ana Olarte (3).
Árbitros: Cóndor y Morcillo. Eliminadas: Beatriz Cala y Teresa Ruiz.
Parciales: 20-13, 23-12, 20-17, 12-16.
Incidencias: Primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *