(75-100) El ISE CB Almería no puede frente a un Spar Gran Canaria que muestra su candidatura al ascenso

Las canarias abren hueco con acciones muy rápidas y las rojillas, aunque oponen resistencia, acaban cediendo el partido ante un rival superior
Conchi Satorre, con 25 puntos; Claudia Baraut, con 23; y Alicia González, con 22, no bastaron frente al mayor potencial global de las visitantes

 

El ISE CB Almería ha caído esta tarde (75-100) ante la visita del líder de la Liga Femenina-2 y máximo favorito al ascenso, Spar Gran Canaria, en un encuentro en el que las canarias han dominado desde la primera acción del partido y en el que a pesar de la diferencia final las almerienses han opuesto resistencia durante algunas fases del mismo.

Ya desde el inicio Spar Gran Canaria ha buscado puntos rápidos en contraataque y al poco de empezar el encuentro ya dominaba por 0-6, ventaja que ha aumentado con dos triples consecutivos de Mame Diouf. Con la entrada en pista de Conchi Satorre y Claudia Baraut, el ISE CB Almería ha contenido la sangría visitante y mejorado sus prestaciones ofensivas, sumando entre ambas 14 de los 18 puntos que ha terminado anotando el equipo almeriense en el primer cuarto (18-26).

Ha bajado a seis el ISE CB Almería en el arranque del segundo, con dos nuevos puntos de Conchi Satorre, aunque entre pérdidas de balón y puntos de Starr Breedlove y Erica Covile el Spar Gran Canaria ha abierto brecha en el marcador, superando la veintena con una canasta de Estela Royo antes de llegar al descanso con 35-54.

El tercer periodo ha sido en el que las fuerzas han estado más equilibradas, con Alicia González sumando por dentro y Claudia Baraut (cinco triples totales) por fuera, además de Conchi Satorre que ha continuado añadiendo puntos a su casillero. Sin embargo, Breedlove, Royo y Covile han intercambiado canastas que han mantenido a Spar Gran Canaria con ventaja de veinte al terminar el parcial (56-76).

En los últimos diez minutos, dos antideportivas señaladas sobre Conchi Satorre, descalificada por esta doble acción, han permitido que Breedlove ampliara la renta de las visitantes desde el tiro libre, apuntillando Covile, en la zona, y Anabel Casimiro, desde el triple, la victoria para el Spar Gran Canaria (75-100).

El ISE CB Almería visitará la próxima jornada al Valencia Basket, otro de los equipos punteros de la competición, el sábado a las 19:15 horas.

ISE CB Almería: Isa Latorre (-), Lucía Torres (1), Pamela Moral (2), Alicia González (22) y Samra Omerbasic (2) –cinco inicial-, Claudia Baraut (23), María González (-), María García (-), Adriana Díaz (1) y Conchi Satorre (25).
Spar Gran Canaria: Starr Breedlove (32), Mame Diouf (13), Estela Royo (18), Erica Covile (23) y Sokhna N’Diaye (2) –cinco inicial-, Ndeye Diedhiou (4), Carla Quintana (-), Anabel Casimiro (8), Elsa Alonso (-) y Paula Rodrigo (-).
Árbitros: Lizana Moreno y Patricio López. Descalificada: Conchi Satorre.
Parciales: 18-26, 17-28, 21-22, 19-24.
Incidencias: 4ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *