(73-72) El Ecoculture CB Almería se reencuentra con el triunfo ganando al líder Marbella La Cañada

Los rojillos ponen fin a una racha de dos derrotas consecutivas llevándose la victoria en un final ajustado con cuatro puntos de Jesús Castro

 

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA frente al líder de la categoría, Marbella La Cañada (73-72), en un encuentro vibrante que se ha resuelto en los instantes finales con cuatro puntos de Jesús Castro después de haber tenido los almerienses una ventaja de hasta dieciocho puntos a su favor.

El equipo rojillo ha comenzado el encuentro a un gran nivel defensivo y anotando por medio de Jesús Castro, logrando un parcial inicial de 13-0 que le ha puesto las cosas muy a favor para el resto del encuentro. Marbella ha reaccionado con un parcial de 0-9 con el que ha rebajado su diferencia, aunque los almerienses se han mantenido por delante (16-12, primer cuarto) e incluso han aumentado su ventaja durante el segundo periodo, manteniendo durante todo el tiempo una buena intensidad defensiva (36-29 al descanso)

La ventaja para el equipo de Raúl Fernández ha continuado en aumento tras el paso por vestuarios, con un inspirado Cristian Ramón (14 puntos en el tercer cuarto) que ha llevado al Ecoculture CB Almería a ponerse con hasta dieciocho puntos a su favor (50-32), aunque Marbella ha tirado de orgullo y ha comenzado a rebajar la diferencia hasta apretar el final del encuentro y llegar a ponerse por delante con dos triples de Fernando Ferruz (68-69).

Dos tiros libres anotados con algo de suspense por Jesús Castro, una buena defensa que ha llevado a Marbella a agotar la posesión y otra canasta del propio Castro han dado de nuevo la ventaja al Ecoculture CB Almería y un robo también de Castro ha terminado de apuntillar la victoria, con Povilas Bileisis anotando un tiro libre. El triple sobre la bocina de Ricardo Guillén ha colocado el definitivo 73-72.

El Ecoculture CB Almería visitará el próximo fin de semana la cancha del Forus Medac Basket.

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (9), Jesús Castro (20), Jesús Moral (8), Cristian Ramón (21) y Teo Petrov (6) –cinco inicial-, Luis Rueda (2), Povilas Bileisis (7) y Paco Gutiérrez (-).
Marbella La Cañada: Fernando Ferruz (9), Lucas Hausman (11), Juanpe Jiménez (13), Alejandro Romero (5) y Ricardo Guillén (17) –cinco inicial-, Pape Sow (11), Adrián Mayor (-), Jon Vigara (3) y Evan Maxwell (3).
Árbitros: Patricio López y Sánchez Cutillas. Eliminado: Evan Maxwell.
Parciales: 16-12, 20-17, 21-19, 16-24.
Incidencias: 6ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *