(71-57) El ISE CB Almería se crece en casa para doblegar al colíder invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés

Gran partido de las rojillas, que dominan desde el inicio del encuentro y se llevan una importantísima victoria de cara al siguiente tramo de competición

 

El ISE CB Almería se ha crecido esta tarde en casa para doblegar al Laboratorios Ynasdiet Leganés, que llegaba como colíder del Grupo B de la Liga Femenina-2 y sin haber perdido un solo encuentro de los cinco anteriores en la competición. El conjunto almeriense ha logrado su primer triunfo en el Moisés Ruiz de una manera espectacular y coge así impulso de cara al siguiente tramo del campeonato.

Desde el arranque, las rojillas han impuesto un alto nivel defensivo que ha llevado a Leganés a bajos porcentajes en el tiro. En ataque, Alicia González y Samra Omerbasic salían fuera y creaban espacios por los que el ISE CB Almería encontraba el camino al aro y además sumaban entre las dos trece puntos. El único lunar de las almerienses era la gran cantidad de segundas opciones concedidas al rival en el rebote, aunque a pesar de ello el primer cuarto terminaba con once puntos de ventaja (19-8).

En el segundo cuarto, el ISE CB Almería ha salido con la misma intensidad y ha llegado a estar dieciséis puntos por encima (26-10), pero Laboratorios Ynsadiet Leganés ha subido su línea de presión y ha propiciado algunos errores en la salida de las rojillas, que han visto reducida su ventaja al descanso (35-28).

De nuevo en el tercer periodo, el quinteto almeriense ha recuperado la intensidad defensiva y con una salida de 8-0 ha conseguido abrir de nuevo distancia en el marcador, con una acertadísima Claudia Baraut. Las rojillas han llegado a estar con diecinueve de ventaja (53-34) antes de enfilar los últimos diez minutos, en los que a pesar de llevar nuevamente Leganés su presión muy arriba el ISE CB Almería ha sido capaz de resistir y llegar a una máxima ventaja de 23 puntos (69-46) antes de que las madrileñas maquillaran el resultado en los últimos dos minutos.

ISE CB Almería: Isa Latorre (9), Conchi Satorre (10), Pamela Moral (7), Alicia
González (20) y Samra Omerbasic (6) –cinco inicial-, Claudia Baraut (18), María
González (-), María García (-), Adriana Díaz (-), Belén Giráldez (-) y Lucía Torres
(1).
Laboratorios Ynsadiet Leganés: Esther Moreno (-), Mariah Nunes (9), Marta
Pérez (1), Hildur Kjartansdóttir (18) y Paula Justel (4) –cinco inicial-, Irene
Goicoechea (-), Estela Rubio (9), María Espín (2), Irene San Andrés (6) y Kiara
Kudron (8).
Árbitros: Morales Ruiz y Ávila Rodríguez. Sin eliminadas.
Parciales: 19-8, 16-20, 21-9, 15-20.
Incidencias: 6ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en
el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *