(71-105) El Ecoculture CB Almería sigue con paso firme y doblega en Frigiliana al Rincón Fertilidad Nerja

Los rojillos rompen el partido gracias a un gran acierto en el tiro exterior

 

El Ecoculture CB Almería continúa con paso firme en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina y este sábado se impuso al Rincón Fertilidad Nerja (71-105) en un encuentro que cambió de escenario a poco de iniciarse debido a las fuertes lluvias caídas durante todo el fin de semana en la costa malagueña.

Los malagueños, con caras nuevas en su plantel, plantaron cara a los rojillos a pesar de su racha negativa. Hasta prácticamente la mitad del segundo periodo, los almerienses no pudieron romper el encuentro y lo hicieron gracias a su acierto en el tiro exterior.

En el inicio, el Ecoculture CB Almería intentó el despegue por medio de Cristian Ramón (6-17), aunque los locales se recuperaron con puntos de Kins para estrechar la diferencia en el marcador (19-24). Nerja resistiría algunos minutos más, hasta el 27-32, pero dos canastas de José Jiménez abrieron algo de hueco y Povilas Bileisis y Jesús Castro, desde la línea de tres puntos, distanciaron ya a los de Raúl Fernández, que alcanzarían el descanso con 19 puntos de renta (33-52).

En la segunda mitad, el acierto exterior rojillo fue en aumento y Povilas Bileisis, con tres triples más, y Cristian Ramón, con dos, llevaron la diferencia hasta los treinta. El Ecoculture CB Almería aún se guardaría otros cuatro triples más para el último periodo, entre ellos los primeros puntos de Javi Zalvide,  ya recuperado de su lesión, en la temporada.

El Ecoculture CB Almería jugará el próximo fin de semana el derbi almeriense frente al Crisara Portus Magnus en el Pabellón Moisés Ruiz.

Raúl Fernández

El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, comentaba tras la novena victoria de la temporada que el día “lluvioso y frío” y el cambio de pabellón “trastoca a todos los jugadores” y que además existía cierta “incertidumbre” al desconocer el potencial del nuevo jugador americano de Nerja, aunque “al final el equipo trabajó muy bien y fuimos sacando todos los periodos y poco a poco se fue cuajando la victoria hasta acabar con una renta amplia”.

Para el técnico almeriense, “en la primera parte no estuvimos acertados en el tiro exterior”, pero los nueve triples anotados en la segunda hicieron que “fuera un festival”, lo que sin duda fue una de las claves en la victoria rojilla.

 

Rincón Fertilidad Nerja: J. Muñoz (13), Fernández (2), Guerrero (2), Wise (14) y Sedeño (2) –cinco inicial-, Gómez (2), España (6), Ramos (2), Cortés (-), D. Muñoz (8), Corbacho (6) y Kins (14).
Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (22), José Jiménez (13), Cristian Ramón (22) y Fran Galeote (6) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (17), Javi Zalvide (3), Ismael Ortiz (4), Alberto González (9) y Álvaro Cano (7).
Árbitros: Calvo y Cóndor. Eliminado: Guerrero.
Parciales: 12-20, 21-32, 22-30, 16-23.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Villa de Frigiliana (Frigiliana), tras un cambio de última hora al existir problemas en el Pabellón y Piscina Municipal de Nerja a causa de las fuertes lluvias.

Resultados y clasificación (1ª División Nacional masculina – Grupo B)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *