(70-35) Gran victoria del Ecoculture CB Almería frente al aove.net Linares para despedir una gran primera vuelta

El conjunto de Carlos Villarrubia domina en todo momento ante su rival, consigue su sexto triunfo en ocho partidos y coge vacaciones por Navidad

 

El Ecoculture CB Almería logró completar este domingo una magnífica primera vuelta en el debut del equipo de 1ª División Nacional femenina, compuesto en su gran mayoría por jugadoras de edad júnior, en la categoría. Lo hizo con una gran victoria frente al aove.net Linares, en un partido que dominó desde el comienzo y donde fue aumentando su ventaja a medida que pasaban los minutos.

A las jugadoras de Carlos Villarrubia les costó más de la cuenta comenzar a ver el aro, aunque a partir del minuto cinco de partido el acierto de Judith Martín (6 puntos) y en el tiro exterior (triples de la propia Judith, Sara González e Irene Pepper) permitía a las rojillas terminar el cuarto con once puntos de ventaja (18-7).

En el segundo cuarto, el Ecoculture CB Almería continuó ampliando su renta, de nuevo con el acierto de Judith Martín desde la línea de tres puntos y sumando puntos de María Verdejo, habitual del equipo de Liga Femenina-2, alcanzando una máxima diferencia provisional de 19 puntos, que se quedaría en 16 al descanso (32-16). Por las visitantes, Fernández firmaba 14 de los 16 puntos de su equipo.

Elena Expósito, con seis puntos, elevaría la renta local por encima de los veinte puntos ya en el tercer cuarto (41-18), con María Verdejo y Lucía Campos aportando también puntos interiores, y en el último sería Sara González la que cogería el testigo anotador para, con nueve puntos en su haber, llevarla por encima de los 30 puntos hasta el definitivo 70-35.

Ecoculture CB AlmeríaJudith Martín (14), María García (8), María González (4), Elena Expósito (11) y Lucía Campos (6) –cinco inicial-, Sara González (14), Irene Pepper (5), María López (-), Irene Sánchez (-), Bea Morales (-), María Verdejo (8) y Paula Bouzián (-).
aove.net Linares: Herrera (3), Martos (10), Fernández (20), Díaz (-) y Rusillo (2) –cinco inicial-, Antúnez (-), Gázquez (-), Quesada (-) y Villar (-).
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminada: María Verdejo.
Parciales: 18-7, 14-9, 19-9, 19-10.
Incidencias: 9ª jornada de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *