(68-35) Primera derrota para un Ecoculture CB Almería al que le pesan las importantes ausencias

El equipo de Carlos Villarrubia pierde su primer partido en su visita a la cancha del vigente campeón y otro de los favoritos, Ramón y Cajal UGR

 

El Ecoculture CB Almería perdió este fin de semana su primer partido en la 1ª División Nacional femenina, en su visita a la cancha del Ramón y Cajal UGR granadino, vigente campeón de la categoría en su grupo andaluz. El equipo de Carlos Villarrubia acusó las importantes bajas con las que llegaba a esta cita, como las de Judith Martín, Lucía Torres o Eli Martínez, a las que sumó el cansancio acumulado por otra de sus principales jugadoras, Conchi Satorre, que por la mañana había disputado otro encuentro en su categoría, la cadete, y a la mañana siguiente formaría parte de la concentración de la selección andaluza.

El inicio de partido para las rojillas fue bueno, con un 4-10 en el minuto 6, pese al cual el Ramón y Cajal acabaría llevándose el primer cuarto con un 12-0 de parcial liderado por Cerqueira y España. El Ecoculture CB Almería resistió hasta el ecuador del segundo cuarto, pero tras un 22-18 fue incapaz de contener a Cerqueira en el juego interior y esta propició el despegue de las granadinas (31-21).

Al descanso, la diferencia rondaba los diez puntos, y fue la zona press de las locales y el acierto de Laura Arrojo, con diez puntos, las que terminaron de sentenciar el partido en el tercer cuarto. Las locales se fueron por encima de la veintena y el joven equipo almeriense terminó por bajar los brazos.

Ramón y Cajal UGR: Canter (4), Arrivi (3), Cerqueira (17), Pastor (2) y Cisneros (2) –cinco inicial-, Rubio (7), Ayuso (2), Arrojo (16), Pleite (-), López (4), Hidalgo (-) y España (11).
Ecoculture CB Almería: Irene Pepper (6), María García (2), María González (2), Sara González (8) y Elena Expósito (2) –cinco inicial-, María López (2), Irene Sánchez (-), Paula Bouzián (-), Conchi Satorre (2), Lucía Campos (5) y Alba Belmonte (6).
Árbitros: Nievas y Calvo. Eliminada: Alba Belmonte.
Parciales: 16-12, 22-13, 15-5, 15-5.
Incidencias: 6ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el CES Ramón y Cajal (Granada).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *