(67-46) El ISE CB Almería resiste un cuarto y medio y el acierto exterior de Valencia Basket sentencia después

Las valencianas rompen el partido con seis triples en el segundo periodo

 

El ISE CB Almería solo ha podido hacer frente durante un cuarto y medio al Valencia Basket, otro de los equipos candidatos a estar en la pelea por el ascenso a la máxima categoría, y ha acabado cediendo por 67-46 en el partido de la quinta jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2.

Tras un primer cuarto en el que el quinteto almeriense ha estado a un gran nivel defensivo e incluso ha gozado de algunas ventajas en el marcador (final de periodo con mínima ventaja de 13-12 para el equipo local), el Valencia Basket ha empezado a mostrarse muy acertado en el tiro exterior en el segundo. A pesar de una canasta de Alicia González que puso el 13-14 para las rojillas y de un triple posterior de la propia ala-pívot canterana que supuso el 21-17, las valencianas, con hasta seis triples en este segundo cuarto, han conseguido abrir hueco en el marcador y marcharse al descanso ya con trece puntos a su favor (42-29).

Las almerienses han contenido a su rival en el arranque del tercer cuarto, aunque tampoco se mostraban acertadas en ataque. Tras unos minutos con el marcador estancado en 44-31, Valencia Basket ha terminado de sentenciar con un parcial de 17-2 que ha llevado a una máxima de 61-33.

En el último cuarto, el ISE CB Almería no ha bajado los brazos y ha ganado el parcial, maquillando el resultado (67-46) en unos minutos en los que se ha producido el debut como rojilla de Belén Giráldez.

El ISE CB Almería recibirá la próxima semana a otro de los equipos situados en la zona alta de la clasificación en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en este caso el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que permanece invicto después de las cinco primeras jornadas de competición. El encuentro se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

Valencia Basket: Snezana Aleksic (7), Maria Bettencourt (9), Isabela Ramona Macedo (-), Meiya Tirera (12) y Thiama Kamara (4) –cinco inicial-, Begoña Pallardó (-), Irene Garí (19), Virginia Sáez (-), Esther Díaz (9), Rebeca Cotano (3) y Renee Bennett (4).
ISE CB Almería: Isa Latorre (2), Conchi Satorre (9), Pamela Moral (5), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (8) –cinco inicial-, Claudia Baraut (-), María González (-), María García (-), Adriana Díaz (-), Belén Giráldez (2) y Lucía Torres (2).
Árbitros: Sánchez Cutillas y Domínguez Aguilar. Sin eliminadas.
Parciales: 13-12, 29-17, 17-4, 8-13.
Incidencias: 5ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón de La Fuente de San Luis (Valencia).

 

Asiste a alguien

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *