(66-64) El ISE CB Almería pierde una buena ocasión para asegurar media permanencia y tendrá que seguir peleando

Las rojillas, a remolque desde el primer cuarto, estuvieron cerca de la remontada, aunque decidió un dos más uno no concedido

 

El ISE CB Almería ha perdido este sábado una buena oportunidad de asegurar media permanencia en la Liga Femenina-2 al caer derrotado frente al Vega Lagunera Adareva (66-64), equipo que llevaba seis jornadas sin ganar y que se reengancha de esta manera a la pelea por la salvación en la categoría, en un polémico final ya que a las rojillas le anularon una jugada de dos más uno que hubiera dado posible pie a otro desenlace.

Comenzó el equipo almeriense encadenando varias pérdidas de balón y con problemas de personales. A los tres minutos de juego, a Samra Omerbasic ya le habían señalado dos y Adareva cogía una renta de siete puntos (9-2) con puntos de Eva Serra y Nanna Pool. La pívot estadounidense dominaría el primer cuarto, liderando a su equipo a una diferencia que pasaría de la decena (17-5), a la vez que las almerienses se mostraban poco acertadas en ataque.

Alicia González hizo reaccionar al ISE CB Almería en el final del primer cuarto, aunque la desventaja seguía en torno a la decena (21-12). El equipo recortó a seis (23-17) con cinco puntos consecutivos de Conchi Satorre; Adareva recuperó los diez de ventaja de nuevo con Serra y Pool en la anotación, pero Isa Latorre, con un triple, volvió a acercar a las almerienses a una diferencia de seis que se mantendría hasta el descanso (38-32).

La segunda mitad empezó con un bajo ritmo anotador hasta que cinco puntos consecutivos de Eva Serra volvieron a poner a las locales por encima de los diez de diferencia (47-36). Logró mantenerse el ISE CB Almería a pesar de la tercera falta y posterior técnica señaladas a Samra Omerbasic, y con un triple de Isa Latorre y otro de Jeanette Jackson, unidos a una canasta de Alicia González, las rojillas conseguirían rebajar a cinco la desventaja a final de cuarto (51-46).

Se pondría a tres el ISE CB Almería en el inicio del último periodo con dos puntos más de Jeanette Jackson, pero el dominio de Pool en el rebote y el liderazgo ofensivo de Serra dieron un respiro a las canarias. Paco Rueda pedía tiempo muerto con 55-48 a falta de seis minutos, y el partido volvía a apretarse con puntos de Isa Latorre y Conchi Satorre (57-54).

Adareva se encomendó a Serra y Pool. Las almerienses, a Alicia González. Lo intentó hasta el final el equipo rojillo, al que anularon una jugada de dos más uno de Conchi Satorre en los últimos segundos, quedándose la victoria en La Laguna.

Vega Lagunera Adareva: Sendy Basáez (9), Kimberly Tabares (1), Eva Serra (19), Laura Bejarano (2) y Nanna Pool (20) –cinco inicial-, Ainhoa Negrín (-), Sara Meden (8), Mame Toure (2), Ijeoma Ofomata (5) y Aissa Loum (-).
ISE CB Almería: Isa Latorre (13), Conchi Satorre (11), Lucía Torres (-), Alicia González (22) y Samra Omerbasic (4) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (13), Belén Giráldez (-) y Sandra Molero (1).
Árbitros: Báez Batista y Molina Cruz. Sin eliminadas.
Parciales: 21-12, 17-20, 13-14, 15-18.
Incidencias: 21ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (San Cristóbal de La Laguna).

Asiste a alguien

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *