(64-74) El Ingenia Solar Energy CB Almería golpea primero en la final júnior

Las rojillas se adelantan en la final en un gran primer encuentro en el que el acierto exterior fue el principal protagonista

 

El Ingenia Solar Energy CB Almería se ha adelantado en la final provincial júnior femenina al imponerse en el primer encuentro de la serie a Roquetas, por 64-74, en un gran encuentro en el que el principal protagonista fue el acierto exterior de ambos equipos, con hasta quince triples convertidos.

Comenzó ya por delante el equipo de Carlos Villarrubia gracias a los puntos de Conchi Satorre y María González (2-9), aunque Roquetas recortaba desde el tiro libre. El primer cuarto, lleno de tiras y afloja pero siempre con las rojillas por delante, terminaba con diferencia de diez puntos con un triple final de Bea Morales.

Las roqueteras intentaban la aproximación en el marcador, pero entre Conchi Satorre, con dos triples, María González y Cristina Chaves lanzaban al ISE a una ventaja de diecisiete (23-40, minuto 18), aunque dos triples de las locales volvían a rebajar la renta.

Otros tres triples de las rojillas, dos de ellos de Conchi, volvieron a distanciar a las de Villarrubia tras el descanso, llegando al final del tercer periodo con una ventaja de quince puntos (47-62) que poco a poco fue reduciendo Roquetas, pero otro triple de Bea Morales y el quinto de Conchi Satorre terminaron de sentenciar el primer partido de la eliminatoria.

CD Roquetas: Velasco (5), Moreno (6), Giménez (6), Mendy (12) y Mendes (2) -cinco inicial-, Sarr (7), Pérez (4), Martínez (9), Gomes (13) y Orji (-).
Ingenia Solar Energy CB Almería: Conchi Satorre (25), Eli Martínez (6), María López (11), María González (15) y Cristina Chaves (7) -cinco inicial-, Bea Morales (6), Andrea Ortiz (2), Alba Belmonte (-) y Lola García (2).
Árbitros: Pérez y Hernández. Eliminada: Eli Martínez.
Parciales: 14-24, 18-19, 15-19, 17-12.
Incidencias: Partido de ida de la final provincial júnior femenina, disputado en el Pabellón Infanta Cristina (Roquetas de Mar).

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *