(64-66) José del Águila se viste de héroe y rescata para el Ecoculture CB Almería la victoria en el derbi almeriense

Un triple del canterano en los últimos segundos decide el triunfo para el equipo de César Martínez, que había dominado el encuentro en todo momento, pero que había visto a su rival remontarle en los últimos minutos
Ismael Ortiz, con 17 puntos, máximo anotador en las filas rojillas

El Ecoculture CB Almería consiguió este domingo su segunda victoria en la 1ª División Nacional masculina en el derbi almeriense de la categoría frente al Portus Magnus gracias a un triple en los últimos segundos del canterano José del Águila, que rescató para el equipo de César Martínez un triunfo que tenía en la mano pero que se le complicó en los últimos minutos del partido, cuando el Portus Magnus se puso por delante tras todo un encuentro de dominio rojillo.

Un parcial de 0-11 en el primer cuarto, con un espectacular Alberto Puentes tanto en defensa como en ataque, secundado por Hamza Echaibi, colocaba al Ecoculture CB Almería por delante en el marcador, con una ventaja que rondaba los diez puntos de diferencia (10-19).

La máxima ventaja para los de César Martínez fueron los once puntos que establecieron una canasta más adicional de Álvaro Cano (13-24, minuto 14), aunque no conseguían romper definitivamente el partido y eso provocó que Portus Magnus, de la mano del canterano rojillo David Hernández, ahora en el bando contrario, llegara a situarse a tan solo tres puntos (26-29) antes del descanso.

El Ecoculture CB Almería volvió a dar otro pequeño tirón en el arranque del tercer cuarto, yéndose a ocho puntos (31-39, minuto 26), pero de nuevo Hernández apretaría el marcador hasta llevar a su equipo a un punto (47-48, minuto 31). El partido entró entonces en otra dimensión, con mucha igualdad hasta el final. Álvaro Cano anotaba canastas importantísimas para mantener por delante al equipo de César Martínez en sus peores momentos y Alberto Puentes ponía una diferencia de ocho puntos (55-63), que parecía definitiva a falta de poco más de dos minutos para el final.

Pero todavía quedaba lo mejor para el final. David Hernández, con nueve puntos consecutivos, volteaba el marcador y ponía al Portus Magnus por delante (64-63) ya en el último minuto. Y José del Águila, en los últimos segundos, aparecía para convertir un triple decisivo que colocaba de nuevo al Ecoculture CB Almería arriba para ganar el partido (64-66).

El Ecoculture CB Almería lograba así la segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en la primera jornada liguera frente al Montilla.

Portus Magnus: Javier Torres (4), Galván (10), Torres (7), Strukov (6) y Hernández (33) –cinco inicial-, Iván Gutiérrez (-), Álex Gutiérrez (2) y Cubero (2).
Ecoculture CB Almería: David Rubio (5), Alberto Puentes (15), José del Águila (10), Hamza Echaibi (5) e Ismael Ortiz (17) –cinco inicial-, Alberto González (-), Fran López (-), Pedro Torrecillas (1), Carlos Benavides (-) y Álvaro Cano (13).
Árbitros: Cara y Motajero. Eliminado: Strukov.
Parciales: 10-19, 17-12, 16-17, 21-18.
Incidencias: 8ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *