(64-42) El Syngenta CB Almería sigue fuerte en casa, también en Huércal de Almería, y doblega al Plenilunio

Claro dominio del equipo almeriense frente a un rival que la pasada temporada conseguía el ascenso a Liga Femenina, aunque sin materializarlo
Tajay Ashmeade, con 19 puntos y 21 rebotes, de nuevo imperial bajo los tableros; Alicia González (19 y 6) y Bea Fernández (16, 5 triples y 5 asistencias), también claves en la victoria del conjunto rojillo

 

El Syngenta CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria frente al Plenilunio Distrito Olímpico, equipo que la pasada temporada logró el ascenso a la Liga Femenina, aunque no pudo materializarlo, y continúa fuerte como local, en esta ocasión, en su corto desplazamiento hasta Huércal de Almería, donde se ha disputado el encuentro debido a los acuerdos con la Diputación Provincial de Almería.

Un triunfo que ha cimentado el conjunto de Pilar López Alcoba ya desde el arranque, donde las almerienses han comenzado con fuerza, buscando a Tajay Ashmeade en posiciones interiores y con una gran defensa. A pesar de los problemas con las faltas personales, que han empezado bien pronto (dos faltas de Lillian Chukwueze y María Cueto en los primeros minutos), el Syngenta CB Almería ha logrado poner tierra de por medio con tres triples consecutivos de Bea Fernández, encontrando las rojillas ese ansiado equilibrio entre los puntos interiores y los exteriores, y que han disparado en el marcador a las locales (22-11, final del primer cuarto).

Una canasta de Alicia González ha establecido una renta de trece puntos al iniciarse el segundo periodo, y si bien el Syngenta CB Almería ha tenido algunos problemas más para atacar la defensa rival, con muchas pérdidas de balón, Plenilunio tampoco ha encontrado la forma de superar la defensa almeriense. La diferencia se ha mantenido en torno a la decena, pero esta se ha visto aumentada tras dos continuaciones de Tajay Ashmeade, imperial una vez más bajo tableros, y un triple de Sara Sánchez. Al descanso, la ventaja era de 18 puntos (38-20).

Los problemas serios han llegado en el tercer cuarto, cuando Plenilunio Distrito Olímpico ha colocado una defensa zonal que se le ha atragantado de más a las almerienses. Sin poder contar con Lillian Chukwueze, amenazada por las personales, las rojillas han visto como las madrileñas le iban recortando punto a punto hasta situarse a nueve (42-33, minuto 29), aunque un nuevo triple de Bea Fernández ha permitido finalizar el cuarto por encima de los diez de ventaja (45-34).

Un triple de Laura Velasco ha puesto a Plenilunio a diez ya en el último cuarto, pero el dominio del rebote y otro triple de Bea Fernández han terminado de encarrilar el encuentro en favor del Syngenta CB Almería. La sentencia ha llegado por medio de Alicia González, con una canasta en el poste bajo a la media vuelta primero y otra al filo de la posesión después.

Tajay Ashmeade, con 19 puntos y 21 rebotes; Alicia González, con 19 y 6; y Bea Fernández, con 16 puntos, 5 triples y 5 asistencias, han sido las figuras más destacadas del Syngenta CB Almería, en un partido en el que ha habido que lamentar la lesión de la jugadora visitante Elena Díaz, que se ha dañado la rodilla en el último cuarto y cuyo alcance lo conocerá su club en las próximas horas una vez se someta a las pertinentes exploraciones.

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (-), Lillian Chukwueze (2), María Cueto (2), Alicia González (19) y Tajay Ashmeade (19) –cinco inicial-, Sara Sánchez (6), Inma Hernández (-), Bea Fernández (16), María Verdejo (-), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (-).
Plenilunio Distrito Olímpico: Laura Velasco (6), Blanca Ruiz de Assin (2), María José Bolonio (16), Elena Díaz (12) y Daira Varas (2) –cinco inicial-, Carla Díaz (-), Irene Oña (3), Laura Chahrour (1), Ana Faussurier (-) y Andrea Aguilera (-).
Árbitros: López Herrada y Jurado Robles, Sin eliminadas.
Parciales: 22-11, 16-9, 7-14, 19-8.
Incidencias: 10ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal de Almería (Huércal de Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *