(63-77) Las cadetes acarician el pase a cuartos pero se desfondan en el último periodo

El Cajamar CB Almería ganaba por doce puntos al final del tercer parcial (59-47) pero una defensa mixta y el bajón físico y anímico provoca la remontada del Lepe Alius

 

El Cajamar CB Almería cadete femenino ha acariciado por momentos esta mañana el pase a cuartos de final en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se está celebrando en Linares (Jaén), aunque al final se ha desfondado en los últimos minutos y ha acabado perdiendo también en la tercera jornada de la fase de grupos frente al CB Lepe Alius por 63-77, quedando de esta manera eliminado de la competición.

El equipo de David Rodríguez y Alba García necesitaba ganar a su rival por al menos 16 puntos y esperar el triunfo también del Adeba de Córdoba sobre LoMónaco G+B de Granada, y al término del tercer cuarto las almerienses ganaban por doce puntos, estando por lo tanto a dos canastas del objetivo, habiendo dominado todo el partido. Sin embargo, un mal último periodo, con solo cuatro puntos anotados y hasta 30 encajados, han provocado la remontada del equipo onubense, que ha acabado imponiéndose y sacando además una clara ventaja con la que, ellas sí, han conseguido la clasificación para las eliminatorias.

El Cajamar CB Almería ha iniciado con fuerza el encuentro, alcanzando ya en el primer periodo una renta que casi le hacía cumplir su meta (26-12). Lepe Alius ha recuperado terreno en el segundo cuarto hasta ponerse a cuatro puntos (31-27), pero en el tercero las almerienses han vuelto a coger una renta que les permitía soñar con la clasificación (59-47).

En los últimos diez minutos, una defensa mixta sobre Conchi Satorre, que prácticamente no ha recibido el balón, ha complicado el ataque de un Cajamar CB Almería que no ha encontrado soluciones y se ha mostrado muy desacertado en el tiro, sobre todo en el exterior (1 de 18 en triples). Lepe Alius ha aprovechado esta situación y el bajón físico y anímico de las almerienses para remontar el partido, abrir diferencias y sellar el pase a cuartos de final.

Cajamar CB Almería: Conchi Satorre (23), Eli Martínez (4), María López (12), Lola García (6) y Cristina Chaves (13) -cinco inicial-, Marta Montiel (-), Cristina Navarro (3), Ángela Robles (2) y Ana Balazote (-).
Lepe Alius: Irene Hernández (16), Marta Abreu (8), Ana Flores (16), Carmen Martín (-) y Julia Toscano (16) -cinco inicial-, Bella Gómez (10), Lucía Domínguez (9), Carmen Araujo (2), Cristina Díaz (-), Soledad Rodríguez (-), Sara Mora (-) y Carmen Aguado (-).
Árbitros: Perales y Sánchez. Eliminadas: María López y Eli Martínez.
Parciales: 26-12, 15-25, 18-10, 4-30.
Incidencias: Tercer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía cadete femenino, disputado en el Pabellón Julián Jiménez (Linares).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *