(63-75) Debut soñado en Granada para el segundo equipo femenino del CB Almería en la 1ª División Nacional

El conjunto de Carlos Villarrubia, formado en su mayoría por jugadoras júniores y cadetes, gana en su estreno en la liga al Presentación Covefarma
Conchi Satorre, con 19 puntos, Sara González, con 12, Irene Pepper y Eli Martínez, entre las jugadoras más destacadas de las almerienses

 

El segundo equipo femenino del CB Almería protagonizó en la noche del sábado en Granada su debut soñado en la 1ª División Nacional, al imponerse al Presentación Covefarma con un plantel formado por dos jugadoras de categoría sénior y el resto de categorías júnior y cadete.

El comienzo del partido no fue bueno para el CB Almería, que veía como su rival se marchaba con diez puntos de ventaja al minuto siete (19-9) liderado por Mayte Ortiz y Carmen Rojas, que eran las que más aprovechaban la benevolencia defensiva de las almerienses en este arranque. Reaccionó el CB, ajustando atrás, y con seis puntos de Conchi Satorre inició la aproximación hasta rebajar a dos al final del primer cuarto (22-20).

María González, Eli Martínez y Paula Bouzián completaron la remontada en el inicio del segundo cuarto (22-26) y el CB, comandado por Conchi Satorre y jugando con fluidez, comenzó a abrir hueco en el marcador. Una jugada de pizarra de Villarrubia justo antes del descanso, que acabó con canasta de María López, establecía la máxima diferencia hasta el momento en el intermedio (30-39).

El CB Almería saltó tras el parón con la mentalidad de conservar la ventaja. Incluso la aumentaría, superando la decena gracias a una buena labor defensiva, con Eli Martínez como una de las jugadoras más activas en este apartado, y con la dirección de Irene Pepper. Solo en el último cuarto, el CB Almería pasó por algunos momentos de nerviosismo, de los que salió tirando de la veteranía de Sara González, con seis puntos en estos últimos diez minutos y abriendo también líneas de pase desde el poste alto.

 

 

Presentación Covefarma: Andrea Martín (2), Torres (4), Millán (11), Mayte Ortiz (15) y Roca (6) –cinco inicial-, Carmen Rojas (11), Cruz (5), Baget (-), María Martín (9), Indya (-), De Orbe (-) y Durán (-).
CB Almería: Irene Pepper (9), María García (-), María González (8), Alba Belmonte (6) y Elena Expósito (7) –cinco inicial-, María López (2), Eli Martínez (8), Sara González (12), Lucía Campos (2), Bea Morales (-), Paula Bouzián (2) y Conchi Satorre (19).
Árbitros: Calvo y Retamero. Sin eliminadas.
Parciales: 22-20, 8-19, 15-17, 18-19.
Incidencias: 1ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *