63-65: Los infantiles se meten en cuartos y les espera Linares

El Cajamar CB Almería A consigue la victoria frente al CB Coria en un encuentro igualado y se mete entre los ocho mejores equipos andaluces de la categoría

 

El Cajamar CB Almería A infantil masculino se ha clasificado hoy para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de la categoría que se está disputando en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras derrotar al CB Coria (63-65) en un igualadísimo encuentro que se ha resuelto en los últimos minutos.

Ahora, el conjunto de Alberto Puentes y Manu García Montoya se medirá al Viajes Linkasa Linares en los cuartos de final, en busca de un triunfo que le meta de lleno en la lucha por las medallas.

Los sevillanos han sido mejores en el arranque y han llegado a disponer de una ventaja de diez puntos tras un triple de Alejandro Vázquez (14-4, minuto 5) en unos primeros compases en el que el desacierto almeriense llegaba hasta los tiros libres (0 de 5). A pesar de ello, tras un tiempo muerto pedido por Alberto Puentes se ha producido la reacción, con un parcial de 4-16, finalizado con un triple de Jesús Torrecillas, que ha volteado el marcador (18-20).

Coria ha vuelto a tomar el control en el segundo periodo, con un 8-2 de parcial, gozando de una renta de seis puntos tras un triple de Francisco Renedo (34-26, minuto 17), aunque otro de Juanjo Molina y una canasta de David Berenguel han rebajado a tres al descanso (36-33).

El tercer periodo ha sido el mejor para el Cajamar CB Almería A, con un 1-14 que ha dado una ventaja de diez puntos (37-47, minuto 26). Coria ha intentado aproximarse, pero un triple de Jesús Torrecillas desde ocho metros sobre la bocina ha dejado la diferencia en siete (47-54) antes de afrontar los últimos diez minutos.

En el último cuarto, el partido parecía estar controlado (51-59, minuto 34), pero entre Leonardo Álvarez y Joaquín Cebolla lo han apretado (58-59, minuto 35). José Antonio Castro, con dos canastas consecutivas, ha dado un respiro al Cajamar CB Almería A, que ha asegurado la victoria en los últimos instantes, certificando el pase a cuartos.

Este viernes, a las 9:30 horas, el equipo de Alberto Puentes y Manu García Montoya se enfrentará al Viajes Linkasa Linares.

CB Coria: Leonardo Álvarez (13), Raúl Freire (6), Francisco Campos (7), Francisco Renedo (8), Pablo Quesada (7), Joaquín Cebolla (6), Juan José Franco (4), Juan Rodríguez (4), Alejandro Vázquez (10) y Juan Verdugo (1).
Cajamar CB Almería A: José Antonio Castro (14), Miguel Valentín (2), Mario Caro (2), Raúl Díez (2), Luis Hernández (-), David Berenguel (6), Jesús Torrecillas (17), Juanjo Molina (8), Álex Valdés (2), Víctor López (12) y Antonio Martínez (-).
Árbitros: Rodríguez y Bellido. Sin eliminados.
Parciales: 18-20, 18-13, 11-21, 16-14.
Incidencias: Tercer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía infantil masculino, disputado en el Pabellón de Deportes (La Línea de la Concepción).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *