(63-61) El ISE CB Almería cae en la prórroga frente al colista Campus Promete

Las rojillas pierden en el último periodo una ventaja de catorce puntos y acaban cediendo en el periodo extra frente a un rival por la permanencia

 

El ISE CB Almería ha perdido este mediodía en Logroño (La Rioja) frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2, el Campus Promete, que de esta manera ha ganado su primer partido de la temporada en la categoría, después de ir ganando por hasta catorce puntos al final del tercer periodo.

Las riojanas han dominado el primer cuarto, en el que han salido más acertadas que las almerienses, que a su vez han desaprovechado varios contraataques para comenzar por delante en el marcador. El Campus Promete ha ganado el primer cuarto por 19-12, aunque las rojillas han ido poco a poco mejorando en defensa y conectando mejor con su juego interior en ataque, donde Alicia González ha vuelto a realizar un gran encuentro, para equilibrar el marcador, primero poniéndose por delante con 24-25 y luego marchándose al descanso solo dos puntos por debajo (30-28).

En el tercer cuarto, el ISE CB Almería ha continuado desarrollando una gran defensa y además ha comenzado a estar más acertado en el tiro exterior, dejando a las locales en solo cuatro puntos y pareciendo sentenciar el partido al final del periodo, con 34-48 favorable a las de Fernando Mendiguchía. Sin embargo, las rojillas han perdido esa renta en los últimos diez minutos viendo como el Campus Promete aprovechaba sus contraataques hasta el punto de remontar el partido. El encuentro se ha ido a la prórroga, donde las locales, en la última jugada, se han llevado el encuentro.

El ISE CB Almería jugará el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Vega Lagunera Adareva canario en otro encuentro de gran importancia en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2.

Campus Promete: Laura Marcos (5), Claudia Aponte (25), Laura Arroyo (6), Ylenia Manzanares (15) y Carla Escuert (2) –cinco inicial-, Elena Salcedo (9), Carla Zabala (1) e Isa Benito (-).
ISE CB Almería: Isa Latorre (9), Conchi Satorre (-), Pamela Moral (15), Alicia González (26) y Samra Omerbasic (2) –cinco inicial-, Claudia Baraut (6), Adriana Díaz (-) y Lucía Torres (3).
Árbitros: Bravo Loroño y Martínez Martínez. Eliminadas: Laura Marcos y Samra Omerbasic.
Parciales: 19-12, 11-16, 4-20, 20-6 (54-54, final), 9-7.
Incidencias: 7ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Centro Deportivo Municipal Lobete (Logroño)

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *