(63-53) El Syngenta CB Almería no puede culminar la remontada en su visita a la cancha del Grupo EM Leganés

Las almerienses perdían por trece puntos al descanso y se han puesto a solo dos en el último cuarto, aunque al final han acabado cediendo ante su rival
Los problemas con las faltas personales de Tajay Ashmeade desde el comienzo del partido, y un parcial de 19-0 en el segundo cuarto fruto de una mala defensa acaban pesando en la derrota del conjunto rojillo

 

El Syngenta CB Almería no ha podido sorprender esta tarde al Grupo EM Leganés en el Pabellón Europa de este municipio madrileño, en un partido loco que ha pasado por distintos parciales importantes a favor de uno y de otro equipo y que se ha resuelto del lado local en los últimos minutos.

Un triple de Joey Rhoads en la salida ponía por delante a las de Pilar López Alcoba, que pese a ello se verían ya muy pronto en problemas puesto que con apenas unos minutos Tajay Ashmeade cometía tres faltas personales que condicionaban su concurso durante toda la primera mitad. El Grupo EM Leganés, carente de jugadoras interiores, ha equilibrado de esta manera fuerzas en este apartado y aprovechando su acierto en el tiro exterior se ha disparado en el marcador con un parcial de 10-0 (15-7).

Las rojillas han superado el bache y han respondido con cinco puntos de Sara Sánchez que las han acercado a solo uno al terminar el primer cuarto (17-16), pero el parcial almeriense ha continuado en el arranque del segundo cuarto con otros cinco puntos más de la linarense que han llevado el marcador a 17-23. Un 0-14 para el Syngenta CB Almería que pasaba de esta manera a controlar el marcador.

Pero ahí se ha acabado el momento de gracia de las almerienses, que han perdido su seña de identidad, la defensa, y se han visto superadas con relativa facilidad por su rival. Poco a poco, las madrileñas, rompiendo desde el primer bote y superando las diferentes ayudas defensivas hasta anotar en algunas ocasiones sin oposición debajo del aro, han ido construyendo su victoria con un parcial que ha sido de 19-0, roto al final por una canasta de Inma Hernández, que dejaba al descanso una desventaja de trece puntos (38-25).

Un triple de Bea Fernández ha supuesto un buen inicio de tercer cuarto para un Syngenta CB Almería que ahora sí ha mejorado sus prestaciones defensivas, con un cambio a zona pero sobre todo en la presión. En ataque, además, ha empezado a mirar y ver aro Alicia González, que ha sido la encargada de liderar en el plano ofensivo a las almerienses en esta segunda mitad, con 15 puntos anotados en los segundos veinte minutos. El Syngenta CB Almería se ha puesto primero a cuatro puntos (46-42, final del tercer cuarto) y ya en el último cuarto incluso a dos, con una canasta de Lillian Chukwueze (48-46). Sin embargo, con Paula Justel jugando unos contra uno desde el poste alto sobre Tajay Ashmeade, la pívot madrileña ha terminado sentenciando el partido del lado local en los últimos minutos.

A nivel estadístico, Alicia González ha terminado siendo la máxima anotadora de las almerienses, con 17 puntos.

Grupo EM Leganés: Lucía Togores (3), Marta Pérez (8), Lola de Angelis (2), Celia Menéndez (14) y Paula Justel (24) –cinco inicial-, Yohanna Morton (4), Mª José Siafa (4), Estela Rubio (4) y Alba García (-).
Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (3), Bea Fernández (10), Lillian Chukwueze (6), Alicia González (17) y Tajay Ashmeade (4) –cinco inicial-, Sara Sánchez (11), Inma Hernández (2), María Verdejo (-), María Cueto (-) y Sandra Molero (-).
Árbitros: López Córdoba y González Zumajo. Eliminada: Tajay Ashmeade.
Parciales: 17-16, 21-9, 8-17, 17-11.
Incidencias: 11ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Europa (Leganés).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *