(63-38) Golpe de autoridad del Syngenta CB Almería frente a Ramón y Cajal que le aúpa al liderato

Dominio total de las rojillas, que derrotan a su principal rival del grupo

 

El Syngenta CB Almería dio este domingo un golpe de autoridad al imponerse por 63-38 al Ramón y Cajal UGR, su principal rival a priori en el Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, que le coloca en el liderato de la categoría, en un gran partido de las de Pilar López Alcoba que desde el inicio consiguieron abrir diferencias y consolidarlas durante el desarrollo del duelo.

Con una gran defensa que impidió a las granadinas hacer su juego, el Syngenta CB Almería fue cogiendo ventajas de la mano de Conchi Satorre y Alicia González en el primer cuarto (16-8) para agrandarla más al descanso en un segundo periodo en el que dejó a su rival en solo cuatro puntos (30-12).

Las rojillas continuaron mandando en el marcador de forma clara tras el intermedio, y a pesar de que Ramón y Cajal se acercó a trece puntos al final del tercer cuarto (41-28), el Syngenta CB Almería, con una gran Lucía Torres en los últimos diez minutos, logró romper definitivamente el partido y llevar la diferencia por encima de los veinte puntos.

El Syngenta CB Almería se coloca así como líder del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, con tres victorias en tres partidos disputados.

Pilar López Alcoba

La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba reconocía al término del encuentro que “nos ha salido un buen partido, con una buena primera parte”. Para Pilar, “nos hemos marcado una serie de objetivos que casi todos los hemos cumplido”, entre ellos “que no jugaran fluido, porque es un equipo que juega muy fácil y circulan muy rápido el balón” y que “sus tiradoras no tiraran cómodas”, valorando que Ramón y Cajal es un equipo con un alto promedio de triples anotados “y hoy no ha metido ninguno”.

Una victoria, afirmaba Pilar, “bastante importante”, que “nos hace creer que estamos trabajando en el buen camino”.

 

 

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (6), Lucía Torres (12), Bea Fernández (4), Conchi Satorre (13) y Alicia González (18) –cinco inicial-, María González (-), Sara González (-), Irene Pepper (-), María López (-), María García (3), Elena Expósito (2) y Eli Martínez (5).
Adeba: Pastor (2), Cerqueira (14), López (2), España (-) y Coral (4) –cinco inicial-, Molina (4), Rubio (-), Arrojo (4), Arrivi (8), Blázquez (-), Hidalgo (-) y González (-).
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminada: Arrivi.
Parciales: 16-8, 14-4, 11-16, 22-10.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 100 espectadores.

Resultados y clasificación (1ª División Nacional femenina – Grupo B)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *