(62-59) El Syngenta CB Almería sorprende al UCAM Jairis y da otro paso importante hacia la permanencia

El conjunto almeriense ha ido por delante durante todo el encuentro, con ventajas que han llegado a ser de catorce puntos en el tercer periodo
La defensa y el rebote de ataque, claves en un triunfo que ha sentenciado María Cueto con una canasta a falta de siete segundos para el final

 

El Syngenta CB Almería ha sorprendido este mediodía al UCAM Jairis (62-59) y ha dado otro paso de gran importancia hacia la permanencia en la Liga Femenina-2, compensando de esta manera el revés sufrido hace una semana frente a un rival directo como el Picken Claret.

Desde el comienzo, el dominio en el marcador ha sido para el equipo de Pilar López Alcoba, que ha empezado el encuentro con una gran defensa y mostrándose superior en el rebote ofensivo, además de acertado en el tiro exterior por medio de Sara Sánchez, con dos triples. Con 8 puntos de Alicia González en diferentes registros (tras continuación, tras robo o de media distancia) y otra canasta de Inma Hernández, el Syngenta CB Almería ha llegado a ponerse doce puntos arriba ya en el primer cuarto (17-5), aunque las murcianas han podido recortar a cinco al terminar el periodo (18-13).

Un nuevo triple, ahora de Sandra Molero, una nueva canasta de Alicia González y otra de Lillian Chukwueze después de rebote de ataque han vuelto a poner a las rojillas con una ventaja holgada en el segundo periodo, alcanzando los trece de diferencia (31-18, minuto 18) antes de que un parcial de 0-5 para las visitantes volviera a dejar la renta por debajo de la decena al intermedio (31-23).

El tercer triple de Sara Sánchez, con susto tras recibir un golpe en el lanzamiento, y otro a cargo de María Cueto han disparado al Syngenta CB Almería hasta una máxima diferencia de catorce puntos (39-25, minuto 24), pero la cuarta falta personal señalada a Alicia González en una jugada en la que la ala-pívot almeriense no tomaba parte (estaba lejos de la acción donde se produjo la falta, que hubiera correspondido a Tajay Ashmeade) mermó el juego interior de las locales y el UCAM, con Mavi Sánchez y Branka Lukovic tomando las riendas ante la baja por lesión de Isa Latorre y los problemas físicos de Isabel Pérez, han empezado a recortar la distancia (45-39 al final del tercer cuarto).

El Syngenta CB Almería ha comenzado a desaprovechar lanzamientos debajo de aro y el UCAM Jairis ha llegado a ponerse a dos puntos, pero Lillian Chikwueze y Tajay Ashmeade han acudido al rescate del Syngenta CB Almería y han mantenido la ventaja en torno a los cinco puntos (57-51, 60-55). Una canasta de María Cueto a siete segundos del final del partido y en el último de posesión ha finiquitado el encuentro y dejado en el Moisés Ruiz una victoria que acerca al conjunto almeriense a la salvación.

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (9), Bea Fernández (3), Lillian Chukwueze (9), Alicia González (10) y Tajay Ashmeade (18) –cinco inicial-, Inma Hernández (2), María Verdejo (-), María Cueto (8), Sandra Molero (3) y Lucía Torres (-).
UCAM Jairis: Laura Fernández (4), Mavi Sánchez (11), Sabina Burguera (10), Isabel Pérez (-) y Alejandra de la Fuente (7) –cinco inicial-, Vicky Robles (4), Patricia León (5) y Branka Lukovic (18).
Árbitros: Morales Ruiz y Patricio López. Eliminada: Alicia González.
Parciales: 18-13, 13-10, 14-16, 17-20.
Incidencias: 16ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). En el descanso del partido el club ha entregado un obsequio a la canterana Conchi Satorre por su destacado papel con la selección andaluza cadete, medalla de plata en el Campeonato de España.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *