(62-56) Al Syngenta CB Almería se le escapa la victoria en el último cuarto frente a Picken Claret tras ir todo el partido por delante

El equipo almeriense dominó el marcador 35 minutos pero en los cinco finales solo anota seis puntos que le llevan a encajar su segunda derrota
Alicia González, con 16 puntos, y María Cueto, con 14, máximas anotadoras
Preocupante lesión de Adriana Díaz, que podría estar un tiempo de baja

 

Al Syngenta CB Almería se le ha escapado esta tarde la que hubiera sido su primera victoria de la temporada en los últimos minutos, después de haber dominado el marcador durante prácticamente todo el encuentro, y ha terminado encajando su segunda derrota en dos jornadas, en esta ocasión frente al Picken Claret, por 62-56.

Tras la primera ventaja local, un parcial de 0-5 ha puesto al Syngenta CB Almería por delante (6-9) en el primer cuarto, una delantera que no soltaría durante el transcurso del encuentro. Al final del primer cuarto, el equipo de Pilar López Alcoba mandaba en el marcador 10-15. Para entonces, las almerienses habían perdido ya a su capitana, la base Adriana Díaz, por una lesión en la rodilla que obligó a su evacuación al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, donde aún la están examinando.

El Syngenta CB Almería, que llegaba a este partido con la baja de la base estadounidense Joey Rhoads por motivos personales, unida a los problemas físicos que venían arrastrando jugadoras como Inma Hernández o Sandra Molero, ha tenido que afrontar todo el encuentro con Sara Sánchez, recién salida de una intervención quirúrgica, en la dirección, acompañada de la canterana Irene Pepper, jugadora del equipo de 1ª División Nacional, que ha sido convocada ante las adversidades y que ha debutado de esta manera en Liga Femenina-2.

El equipo almeriense ha continuado al frente del marcador, con diferencias que oscilaban siempre entre uno y ocho puntos. Así, al descanso el marcador reflejaba 28-32 y ya en el tercer cuarto un 35-40 hacia el ecuador, reducido a solo un punto al entrar en los últimos diez minutos (46-47).

En la recta final, el Syngenta CB Almería ha entrado con una ventaja de cuatro puntos (46-50), tras la cual se ha acabado el acierto, provocado en parte por el cambio a defensa zonal de las valencianas. Las rojillas han movido bien el balón y han tenido lanzamientos cómodos, pero estos no han entrado. Solo seis puntos anotados en los últimos cinco minutos y un triple de las locales tras rebote ofensivo, en un parcial de 7-0, han acabado dando el triunfo a Picken Claret.

La ala-pívot Gloria Argente ha sido la jugadora más destacada en el equipo local con 17 puntos y 12 rebotes, junto a la base júnior María González (14 puntos en 22 minutos). Por parte del Syngenta CB Almería, las mejores sobre la pista del Pabellón de la Fuente de San Luis han sido Alicia González, con 16 puntos; María Cueto, con 14; y Sara Sánchez, con 9 puntos.

Picken Claret: María González (14), Laura Navarro (9), Marta Rabassa (6), Gloria Argente (17) e Iva Roglic (4) –cinco inicial-, María Pérez (2), Esther Sáez (-), Isa Hernández (-), Patricia Soler (8), Laura Marrero (-) y Estefanía Ors (2).
Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (8), María Cueto (14), Alicia González (16) y Tajay Ashmeade (4) –cinco inicial-, Sara Sánchez (9), Inma Hernández (2), María Verdejo (2), Irene Pepper (1), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (-).
Árbitros: Perera y Blanco. Eliminadas: Laura Navarro, Irene Pepper y Tajay Ashmeade.
Parciales: 10-15, 18-17, 18-15, 16-9.
Incidencias: 2ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *