(61-59) El Syngenta CB Almería desaprovecha quince puntos de ventaja y sucumbe en el último instante

En el tercer cuarto, las rojillas ganaban 28-43, pero varios triples y el dominio del rebote de ataque han metido a las locales en el partido
Alicia González, con 23 puntos, ha sido la jugadora más destacada

 

El Syngenta CB Almería no ha podido sumar esta tarde en Barcelona la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina-2, a pesar de haberla tenido en sus manos durante gran parte del encuentro disputado frente al Segle XXI, joven equipo catalán que ha remontado en el último cuarto y medio una ventaja almeriense de quince puntos.

El conjunto de Pilar López Alcoba ha realizado una extraordinaria primera mitad. Pese a un 4-0 de inicio, cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze han puesto por delante a un Syngenta CB Almería que ha ido ampliando su ventaja por medio de Alicia González y María del Mar Cueto, hasta llegar a una máxima provisional de once puntos ya en este primer cuarto (8-19) que las locales, con un 6-0 de parcial, han recortado a cinco (14-19).

Las rojillas, con una gran defensa, buena circulación de balón y mucho acierto en sus lanzamientos, han comenzado con fuerza el segundo cuarto, con un parcial de 0-10 que ha llevado la ventaja a su máxima de quince puntos (14-29), renta que se ha mantenido con un triple de Alicia González y otro sobre la bocina de Bea Fernández. Al descanso, eran catorce los puntos favorables al Syngenta CB Almería (23-37).

Las almerienses han continuado dominando el marcador también en el tercer cuarto, con un triple de Sara Sánchez y una canasta con adicional de Alicia González que han mantenido la renta en torno a la máxima de quince puntos (28-43). Los intentos de aproximación por parte del conjunto catalán los ha mantenido a raya Tajay Ashmeade con dos canastas consecutivas (33-47).

Corría el ecuador del tercer cuarto y nada hacía presagiar una derrota de las rojillas. Sin embargo, con un triple, Segle XXI se ha puesto por debajo de la barrera de los diez puntos (38-47). Lillian Chukwueze, con otro triple, ha devuelto la ventaja a más de la decena, pero Segle XXI ha conseguido acabar el cuarto tan solo ocho puntos por debajo (42-50).

A partir de ahí, la crisis se ha instalado en el lado almeriense. A un par de minutos sin anotar arrastrados del tercer cuarto se ha sumado medio cuarto sin hacerlo. Entre varias personales en ataque señaladas, posesiones agotadas y precipitación, por parte del Syngenta CB Almería, y el dominio en el rebote de ataque, el acierto en el tiro exterior y el apoyo de la grada, por parte de Segle XXI, estas últimas han ido reduciendo su desventaja hasta darle la vuelta totalmente al marcador con un 51-50, culminando un parcial de 13-0.

Alicia González ha contenido la hemorragia con siete puntos consecutivos, dándole al Syngenta CB Almería todavía opciones de llevarse la cuarta victoria consecutiva, e incluso Tajay Ashmeade, con una canasta acompañada de falta personal, ha podido cambiar el desenlace final. Con 22 segundos y dos abajo (61-59), el ataque almeriense no ha encontrado el aro y el equipo de Pilar López Alcoba ha terminado encajando su sexta derrota.

Segle XXI: Aina Ayuso (18), María Barneda (6), Paula Ginzo (3), Umo Diallo (2) y Laia Solé (23) –cinco inicial-, Irene Medel (-), Jimena Abejón (-), Aixa Wone (-) y Sofía Galerón (9).
Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (3), Lillian Chukwueze (13), María Cueto (4), Alicia González (23) y Tajay Ashmeade (8) –cinco inicial-, Inma Hernández (-), Bea Fernández (5), María Verdejo (-), Joey Rhoads (3) y Sandra Molero (-).
Árbitros: López Lecuona y Subirats Centelles. Eliminada: Laia Solé.
Parciales: 14-19, 9-18, 19-13, 19-9.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el pabellón de la Dirección General del Deporte (Esplugas de Llobregat).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *