(59-95) El ISE CB Almería, mermado por las bajas, cierra el año con derrota frente a Ciudad de los Adelantados

Las rojillas llegaron al descanso por delante en el marcador, pero el cansancio hizo mella a partir del ecuador del tercer cuarto y acabaron perdiendo por mucha más diferencia de la reflejada en la pista

 

El ISE CB Almería ha despedido 2017 con derrota en casa (59-95) frente al Ciudad de los Adelantados, por más diferencia de la que realmente se ha visto en cuanto a juego entre ambos equipos sobre la pista del Moisés Ruiz. Las rojillas incluso han llegado por delante al descanso, pero el cansancio, fruto de las bajas en la plantilla almeriense, ha hecho mella en la segunda mitad.

Al encuentro llegaban las almerienses con la baja de su mejor jugadora, la capitana Alicia González, por lesión; con María García también lesionada; Lucía Torres recién recuperada tras un mes de baja y Pamela Moral, Isa Latorre y María González con diversos problemas físicos durante la semana.

Aun así, el equipo almeriense ha resistido durante muchos minutos e incluso ha mandado en el marcador. Al principio, ha ido a remolque de las canarias, con Samra Omerbasic sumando canastas interiores. A la bosnia se ha unido Pamela Moral, con dos triples, uno sobre la bocina de la posesión, y entre ambas han puesto al ISE CB Almería con ventaja de cinco en el primer cuarto (18-13). Al final del primer periodo el marcador era de 23-22 con una canasta en el último segundo de la visitante Laura Fernández.

ISE CB Almería y Ciudad de los Adelantados han intercambiado puntos en el arranque del segundo cuarto. Las tinerfeñas, con un parcial de 0-8, se han puesto 23-28, pero se han recuperado las locales y con un nuevo triple de Pamela Moral las rojillas se han vuelto a poner arriba (30-28). Después, otro parcial de 0-8 para las visitantes y uno más de 10-0 para las almerienses ha puesto al ISE CB Almería por delante al descanso (42-40).

Conchi Satorre ha mantenido a las almerienses en el comienzo del tercer cuarto, hasta el 50-50 en el ecuador tras el cual el bajón físico se ha hecho notar. Las visitantes, con un parcial de 0-10 y un triple en los últimos segundos de cuarto, se han distanciado de catorce puntos (53-67) y con otro parcial de 0-20 han terminado de sentenciar el encuentro en el último periodo, ganando finalmente por una diferencia quizás exagerada para lo ocurrido en la pista.

El ISE CB Almería coge vacaciones tras este partido y volverá a la competición el próximo 6 de enero de 2018, cerrando la primera vuelta de la Liga Femenina-2 en la cancha del Pacisa Alcobendas.

ISE CB Almería: Isa Latorre (3), Conchi Satorre (15), Pamela Moral (17), Claudia Baraut (2) y Samra Omerbasic (16) –cinco inicial-, María González (4), Sandra Molero (-) y Lucía Torres (2).
Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (4), Patricia Benet (14), Adaeze Alaeze (18), Korinne Campbell (18) y Caira Washington (10) –cinco inicial-, Lucía Becerra (-), Berta Dalmau (10), Ashley Ezeh (4), Elisabet Vivas (3) y Lucía Méndez (10).
Árbitros: Lizana Moreno y Ávila Zurita. Sin eliminadas.
Parciales: 23-22, 19-18, 11-27, 6-28.
Incidencias: 12ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado a los colegios Mar Mediterráneo, Rafael Alberti y San Luis por su apoyo y fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *