(59-63) El ISE CB Almería pierde diez puntos de ventaja en el último cuarto y otro final ajustado frente a RACA

Las rojillas solo anotan tres puntos en los últimos diez minutos después de un fantástico tercer cuarto y encadenan su cuarta derrota consecutiva
El club ha dedicado el partido a Ingenia Solar Energy y al Colegio Compañía de María por su apoyo y fomento del deporte y el baloncesto

 

El ISE CB Almería ha vuelto a perder esta tarde en otro final ajustado, en esta ocasión frente a RACA Corral & Vargas (59-63), después de haber llegado al último periodo con una ventaja de diez puntos. Las rojillas, que solo han anotado tres puntos en los últimos diez minutos, han visto como su rival le remontaba para apuntarse la victoria en un duelo directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2.

Las granadinas han comenzado por delante en el primer cuarto gracias a su gran acierto en el tiro de tres puntos. A pesar de que las rojillas han conseguido ponerse uno arriba con un triple de Isa Latorre (9-8), hasta cuatro de las visitantes le han situado con ventaja de cinco puntos al acabar los primeros diez minutos (18-23),

Las almerienses han reaccionado en el arranque del segundo cuarto de la mano de Conchi Satorre y se han puesto por delante con otro triple de Isa Latorre (28-25), igualado el choque, aunque un nuevo parcial de RACA, de 0-11, ha colocado a las visitantes por delante en el marcador (28-36).

Al descanso se fue el ISE CB Almería cinco puntos abajo (32-37) y en el inicio del tercero mostró su mejor cara, con una espectacular Conchi Satorre que lideró la remontada y el que parecía despegue de las rojillas en los últimos minutos de cuarto, en los que un parcial de 10-0 comandado por la júnior canterana situaba al equipo de Fernando Mendiguchía con diez puntos a favor a falta de los diez últimos minutos (56-46).

Cuando todo parecía de cara para las almerienses, las visitantes han apretado en defensa y han puesto en muchas complicaciones al ataque local. El ISE CB Almería ha encontrado problemas para ver el aro y ha encadenado pérdidas de balón. Punto a punto las granadinas han ido recortando hasta empatar y ponerse por delante para llevarse finalmente la victoria por 59-63.

ISE CB Almería: Isa Latorre (6), Conchi Satorre (25), Pamela Moral (10), Claudia Baraut (2) y Alicia González (14) –cinco inicial-, María García (-), Samra Omerbasic (2) y Sandra Molero (-).
RACA Corral & Vargas: Isa Pastor (8), Ainara España (9), Laura Arrojo (7), Rebeca Rodríguez (6) y Aleksandra Begenisic (14) –cinco inicial-, Patri Fernández (8), Raquel Molina (4), Peque Cerqueira (2) y Beatriz Cala (5).
Árbitros: Aragonés García y Aranda Requena. Eliminada: Rebeca Rodríguez.
Parciales: 18-23, 14-14, 24-9, 3-17.
Incidencias: 10ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado al patrocinador Ingenia Solar Energy y al Colegio Compañía de María por su apoyo y fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *