(57-62) Notable mejoría del Ecoculture CB Almería, que se queda a las puertas de su segunda victoria en liga

El equipo de César Martínez roza el triunfo frente al Virgen del Carmen

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina se quedó este domingo muy cerca de conseguir su segunda victoria en liga y solo cedió frente al Virgen del Carmen cordobés en los últimos instantes, en un encuentro igualado en el que el equipo de César Martínez mejoró con respecto a encuentros anteriores.

Comenzaba bien el conjunto almeriense, con dos canastas de Ismael Ortiz y un triple de José del Águila (7-0, minuto 4), aunque los cordobeses reaccionarían con dos triples de Paco Zafra y la aportación de Carlos Olmedo para equilibrar el marcador (17-18 al final del primer cuarto).

El joven equipo rojillo volvió a salir con fuerza en el segundo cuarto y comandado de nuevo por Ismael Ortiz volvía a endosar un parcial, ahora de 10-2, que le devolvía la mayor renta de siete puntos (27-20, minuto 16), que llegó a ocho al intermedio y a diez en el arranque del tercer acto, con una canasta de José del Águila (36-26), pero Didac Gómez acercó a los suyos y un acertado Carlos Olmedo lideraría un 2-12 de parcial en los últimos minutos para darle de nuevo una mínima ventaja al Virgen del Carmen (44-45).

En el último cuarto continuó el intercambio de golpes. Alberto Puentes y Hamza Echaibi, desde la línea de tres puntos, permitieron al Ecoculture CB Almería volver a tener una renta de siete puntos (52-45, minuto 33), pero punto a punto, con Antonio Jesús Ruiz primero y Carlos Olmedo después como brazos ejecutores, el Virgen del Carmen logró ponerse de nuevo arriba (55-57). En un apretado último minuto, el conjunto cordobés apuntalaba su victoria desde el tiro libre.

Ecoculture CB Almería: David Rubio (7), Alberto Puentes (5), José del Águila (16), Alberto González (10) e Ismael Ortiz (10) –cinco inicial-, Fran López (2), Hamza Echaibi (7), Salva Benavides (-), Carlos Benavides (-) y Álvaro Cano (-).
Virgen del Carmen: Paco Zafra (8), Antonio Jesús Ruiz (7), Manolo Román (-), Carlos Olmedo (29) y Ángel González (2) –cinco inicial-, Didac Gómez (10), Javi Baena (-), Eder Fuentes (2), Rafa Tarrías (1) y David Hermosilla (3).
Árbitros: Nievas y El Beik. Eliminados: Hamza Echaibi e Ismael Ortiz.
Parciales: 17-18, 17-8, 10-19, 13-17.
Incidencias: 7ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Antes del encuentro, ambos equipos lucieron carteles contra la violencia de género.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *