(57-49) Gran victoria del Ecoculture CB Almería frente a Montilla en su debut en la 1ª División Nacional masculina

El equipo de César Martínez, formado en su mayoría por jugadores de categoría júnior, domina a su rival desde el comienzo del encuentro
David Rubio, con 19 puntos, e Ismael Ortiz, con 10, jugadores más destacados en el plano anotador del equipo almeriense

 

El Ecoculture CB Almería consiguió en el mediodía del domingo una gran victoria en su debut en la 1ª División Nacional masculina frente al CB Montilla, al que derrotó por 57-49 después de dominar en el marcador todo el encuentro.

El equipo dirigido por César Martínez, formado en su mayoría por jugadoras de categoría júnior, se hizo dueño del partido desde el salto inicial, con dos triples consecutivos de Alberto González que llevaron al Ecoculture CB Almería a ponerse 10-2 a los cuatro minutos de juego. Aunque Montilla llegó a igualar a 14, una canasta de Juanma Moreno en el último segundo del primer cuarto permitió a los almerienses terminar con ventaja el primer cuarto (16-14).

En el segundo cuarto los rojillos comenzaron a ampliar su renta, gracias a una buena defensa y al acierto ahora de Ismael Ortiz, que lideró el ataque en este periodo con 8 puntos. Un nuevo triple de Alberto González elevaría a diez la diferencia (27-17).

La renta del Ecoculture CB Almería se mantendría durante el tercer cuarto, en el que David Rubio asumió el liderazgo del equipo (17 puntos en la segunda mitad para el base almeriense) y dos triples consecutivos de José del Águila colocaron una máxima de quince puntos (50-35) al comienzo del último cuarto.

En los últimos minutos, el CB Montilla se aproximó en el marcador hasta los seis puntos, pero un triple de Alberto Puentes y cuatro puntos de David Rubio sentenciaron el encuentro a favor del Ecoculture CB Almería.

Ecoculture CB Almería: David Rubio (19), Alberto Puentes (3), Alberto González (9), Pedro Torrecillas (4) e Ismael Ortiz (10) –cinco inicial-, Julio González (-), Fran López (-), Hamza Echaibi (-), Juanma Moreno (6), José del Águila (6) y Álvaro Cano (-).
CB Montilla: Molero (5), Casado (4), D. Delgado (22), Bellido (4) y Hurtado (5) –cinco inicial-, Navarro (-), J. Delgado (8), Toledano (1) y Cruz (-).
Árbitros: Nievas y Borges. Eliminado: Alberto González.
Parciales: 16-14, 11-6, 17-15, 13-14.
Incidencias: 1ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *