(55-71) El Ecoculture CB Almería reacciona a tiempo y se clasifica para cuartos del sector júnior

Agustinos de Granada se puso por delante en el tercer cuarto con una peligrosa renta de siete puntos, pero las rojillas remontaron

El Ecoculture CB Almería ha conseguido esta tarde su clasificación para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía júnior femenino que se está celebrando en Huelva, al lograr su segunda victoria en la fase de grupos. En esta ocasión, frente al Agustinos de Granada y de manera más sufrida que el día anterior frente a Náutico de Sevilla, puesto que las rojillas han debido remontar un marcador adverso en el tercer cuarto, aunque han acabado imponiéndose con rotundidad en el último.

La salida ha sido buena para el equipo de Carlos Villarrubia, con Lucía Campos y María González sumando y acompañadas por un triple de María García. A pesar de ello, Agustinos ha resistido el empuje almeriense y la diferencia era de cuatro puntos al término del primer periodo (14-18).

Las rojillas han intentado despegarse en el segundo cuarto, de la mano de Judith Martín y Conchi Satorre, y han llegado a disponer de una ventaja de nueve puntos (22-31, minuto 16), renta que se ha consolidado hasta el descanso (27-35).

Sin embargo, en el tercer periodo ha llegado el peor momento del Ecoculture CB Almería, que ha visto como su rival ha ido recortando poco a poco hasta voltear el marcador y ampliar su ventaja. Un parcial de 17-2 ha puesto al Agustinos por delante (49-42, minuto 28), aunque Judith Martín, Conchi Satorre y María González han podido salvar el cuarto en el último minuto, dejando la diferencia solo en un punto (51-50).

Superado el bache, el partido ha seguido igualado, sin acierto, durante cinco minutos (53-52, minuto 35), pero en los últimos cinco minutos el Ecoculture CB Almería ha sentenciado con un parcial de 0-17 capitaneado por Lucía Torres, con dos triples, secundada por Judith Martín y Conchi Satorre.

El Ecoculture CB Almería jugará este jueves a las 11:30 horas por el primer puesto del grupo frente al CAB Linares.

Agustinos de Granada: Ana Fernández (15), Marina Gea (10), Elena Hernández (7), Carmen Mir (7) y Mª Carmen Aguilera (-) -cinco inicial-, Marta Titos (-), Carmen Arriaza (-), Claudia Lorente (-), Marina Hurtado (10), Alejandra Tamayo (-), María Martín-Moreno (2) y Mª Teresa Martín-Moreno (4).
Ecoculture CB Almería: Judith Martín (11), María García (8), Eli Martínez (-), María González (8) y Lucía Campos (10) -cinco inicial-, María López (1), Bea Morales (-), Alba Belmonte (2), Lucía Torres (8), Paula Bouzián (-) y Conchi Satorre (23).
Árbitros: Cabello y Moreno. Sin eliminadas.
Parciales: 14-18, 13-17, 24-15, 4-21.
Incidencias: Segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía júnior femenino, disputado en el Palacio de los Deportes de Huelva.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *