(55-65) Derrota inicial, dos partidos para reponerse

El acierto en el tiro exterior decanta el primer partido de la fase de grupos del CADEBA cadete del lado de LoMónaco G+B
El Cajamar CB Almería juega mañana miércoles a las 11:00 horas frente al Adeba de Córdoba

 

El Cajamar CB Almería cadete femenino ha comenzado hoy con derrota su andadura en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se está celebrando en Linares (Jaén), al perder por 55-65 frente al LoMónaco G+B, campeón de Granada, en un encuentro que se ha decidido, en parte, por el acierto en el tiro exterior del conjunto granadino.

Ya desde el arranque, el G+B ha comenzado acertado desde larga distancia, con tres triples en el primer periodo que le han permitido coger una renta de once puntos (5-16, minuto 10), aunque el equipo de David Rodríguez y Alba García ha reaccionado terminando primero con cuatro puntos consecutivos ese primer cuarto y anotando cinco más en el inicio del segundo parcial.

La mejoría de las almerienses en el segundo cuarto les ha llevado a apretar el marcador e incluso voltearlo, con una canasta de Conchi Satorre (23-22, minuto 18), igualándose las fuerzas hasta el descanso, al que se ha llegado con ventaja mínima para las granadinas (26-27).

La igualdad se ha mantenido en los primeros minutos de la segunda mitad, pero de nuevo un triple de G+B ha permitido al conjunto granadino adquirir un poco de margen (33-39, minuto 26). La diferencia ha llegado a ser de nueve puntos, aunque finalmente el Cajamar CB Almería ha podido reducir a cinco (39-44) y dejar todo abierto para el cuarto final.

En los últimos diez minutos, G+B ha asegurado la victoria gracias a los triples, nuevamente tres en un cuarto. El primero les servía para distanciarse y llegar hasta los doce puntos (39-51, minuto 33). Recortaban las almerienses hasta seis puntos (45-51), pero el segundo triple volvía a abrir un parcial que elevaba la renta a trece (45-58, minuto 36). Se volvería a rebajar, con triple de Cristina Navarro, pero el tercer triple granadino terminaba de romper el partido con otro parcial que sentenciaba el partido (50-65, minuto 39). Al final, Conchi Satorre y Cristina Navarro, de nuevo de tres, dejarían la diferencia en diez puntos.

El Cajamar CB Almería jugará este miércoles el segundo partido de la fase de grupos. Será a las 11:00 horas frente al Adeba de Córdoba.

Cajamar CB Almería: Conchi Satorre (26), Eli Martínez (4), María López (7), Lola García (10) y Cristina Chaves (2) -cinco inicial-, Marta Montiel (-), Cristina Navarro (6) y Ana Balazote (-).
LoMónaco G+B: Beatriz Jerez (6), Belén González (9), Ana Mª García (22), Belén Tortosa (-) y Paula Ocaña (5) -cinco inicial-, Carlota Comino (2), María Soto (4), Carmen Mª Cueto (-), Patricia Pérez (3), Paula Casals (-), Marta Morales (14) y Celia Quiez (-).
Árbitros: Perales y Ergueta. Eliminada: Lola García.
Parciales: 9-16, 17-11, 13-17, 16-21.
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía cadete femenino, disputado en el Pabellón Julián Jiménez (Linares).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *