(55-54) El Syngenta CB Almería gana a falta de cinco segundos y se juega este domingo el ascenso a LF2

Las rojillas logran el triunfo con una canasta de Alicia González a pesar de lo cual necesitan ganar sí o sí al Magec Tías Lanzarote (Pabellón Moisés Ruiz, 12:00 horas) para conseguir el ansiado el salto de categoría

 

El Syngenta CB Almería ha logrado la victoria esta tarde por 55-54 frente al Ramón y Cajal UGR con una canasta de Alicia González a falta de cinco segundos para el final y a pesar de llegar a la última jornada con dos victorias y ninguna derrota solo le vale el triunfo frente al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género para conseguir el ascenso a Liga Femenina-2, ya que en caso de derrota cualquier combinación posible dejaría a las almerienses sin el ansiado ascenso.

Tras un comienzo igualado, las rojillas se han despegado con un parcial de 6-0 liderado por Conchi Satorre y Alicia González, para finalizar el primer cuarto ya con siete puntos de ventaja (18-11). El conjunto almeriense se ha mantenido por delante en el segundo cuarto y ha ido poco a poco ampliando su renta con dos canastas consecutivas de la capitana y un triple de la canterana, hasta alcanzar una diferencia de trece puntos (36-23).

Con otro triple de Conchi Satorre, el Syngenta CB Almería ha alcanzado los quince puntos (43-28), aunque las granadinas han aprovechado unos instantes en los que Alicia González ha estado fuera de la pista por unas molestias y con un cambio defensivo han comenzado a recortar la diferencia.

En los últimos diez minutos, Ramón y Cajal ha continuado rebajando la diferencia hasta llegar incluso a ponerse por delante con el 51-53 primero y luego con 53-54 a pocos segundos para el final. Sin embargo, Alicia González ha anotado a falta de cinco segundos para dar la victoria a las almerienses.

En el segundo partido, el Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género logró la victoria por 56-47 frente al Cádiz CB Gades en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad durante los cuarenta minutos, aunque las canarias hicieron valer su superioridad interior para amarrar la victoria.

Para este domingo, el Syngenta CB Almería necesita ganar sí o sí al Magec Tías Lanzarote si quiere conseguir el ascenso a Liga Femenina-2.

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (14), Lucía Torres (-), Bea Fernández (3), Lillian Chukwueze (7) y Alicia González (24) –cinco inicial-, María García (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (5), Eli Martínez (-) y María González (-).
Ramón y Cajal UGR: Pili Arrivi (5), Peque Cerqueira (6), Rebeca Rodríguez (17), Esther Cisneros (2) y Ainara España (12) –cinco inicial-, Raquel Molina (-), Noelia Rubio (-), Isa Pastor (8), Carmen Blázquez (4) y Veronika Ganter (-).
Árbitros: González y Parrondo. Sin eliminadas.
Parciales: 18-11, 18-12, 12-17, 7-14.
Incidencias: Segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *